global running day
El Global Running Day promueve un estilo de vida activo y saludable.

Casi 750.000 personas correrán en el Global Running Day

Que el hecho de salir a correr es un fenómeno global, no es ningún secreto. Cada día, millones de corredores se calzan las zapatillas para salir a entrenar en cualquier lugar del mundo. Por esa razón, este miércoles se celebra el Día Mundial del Corredor (Global Running Day) en el que, de momento, participarán casi 750.000 personas de 169 países.

Día Mundial del Corredor

El procedimiento para participar es muy sencillo. Únicamente, hay que visitar Global Running Day, donde cada deportista se adhiere a la iniciativa y sella el compromiso de completar una cantidad de kilómetros a su elección.

Además, cada runner debe indicar el motivo por el que corre. El objetivo principal pasa por dar visibilidad y promover un estilo de vida activo y saludable, implicando en un esfuerzo colectivo a ciudadanos que comparten la afición por este deporte. En esta jornada deportiva también se convoca a los niños para que se inicien en el running junto a sus padres o compartan el día con sus amigos.

Los corredores pueden elegir entre rodar en solidario o sumarse a alguno de los múltiples encuentros

Cabe destacar que, entre los corredores populares, la solidaridad es la principal motivación por la que se deciden por una prueba u otra.

De esta manera, los runners podrán elegir igualmente si salen a rodar en solitario o se unen a alguno de los múltiples encuentros organizados. En la propia página web, al término de la inscripción, existe la posibilidad de apuntarse a alguno de los eventos o crear uno nuevo.

Valencia

Así, Valencia será una de las ciudades que reunirá a un mayor número de corredores. Los amantes del atletismo están convocados a las 19.30 horas en el Jardín del Turia para realizar un entrenamiento multitudinario. Desde el Pont de l’Exposició, los deportistas afrontarán un recorrido no competitivo de tres kilómetros.

No obstante, el evento que incluirá animación y bebidas para todos y los 700 primeros deportistas que se presenten en la zona de salida recibirán un pequeño obsequio, informan desde Valencia Ciudad del Running.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carreras populares solidarias

La solidaridad, gran motivación para los corredores populares

El 34% de los participantes en carreras populares han reconocido que la principal motivación que les lleva a apuntarse es la causa solidaria que estas respaldan, una cifra que se incrementa entre las mujeres y disminuye entre los hombres.