globo accesible segovia
Varios asistentes sobrevuelan Segovia en el globo adaptado. Foto: Siempre en las nubes.

Un globo accesible para sobrevolar Segovia

La localidad de Segovia es escenario de una iniciativa de referencia para las personas con movilidad reducida. Y es que los vuelos en globo para este colectivo se han convertido en estampa habitual en el cielo segoviano.

Buena acogida

La empresa encargada de su creación, Siempre en las nubes, ha acercado su oferta de ocio aéreo gracias a una puerta de acceso que facilita la entrada de sillas de ruedas u otro tipo de objetos necesarios para la movilidad del asistente.

Desde que el proyecto se hizo realidad en el mes de abril, uno de cada cuatro vuelos cuenta con alguna persona con movilidad reducida entre sus pasajeros. Una cifra que pone de relieve la buena acogida del globo adaptado entre los aficionados a volar.

Gracias a la participación de la Diputación y del Ayuntamiento de Segovia es posible que cualquiera sobrevuele la ciudad en las mismas condiciones, sin que la movilidad sea motivo de exclusión.

Los viajeros con movilidad reducida pueden disfrutar del vuelo en las mismas condiciones

Siempre en las nubes, compañía autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, desarrolla su actividad en ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Salamanca, Toledo, Aranjuez o Mérida son otras de las localizaciones que pueden contemplarse desde una altura que varía en función de las condiciones meteorológicas oscilando entre los 300 y los 800 metros.

Brindis como tradición

Al finalizar el recorrido todos los aeronautas son invitados a brindar con champán, una tradición que se mantiene desde el primer vuelo en globo que tuvo lugar en 1783. Entonces, Jean-Francois Pilâtre de Roziers y el Marqués d’Arlandes sobrevolaron las afueras de París durante 25 minutos en los que cubrieron 13 kilómetros de distancia, celebrando con un brindis su aterrizaje.

Más de dos siglos después de aquel hito, el globo aerostático es accesible para cualquier viajero que quiera disfrutar de una experiencia que ronda la hora de duración.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

badalona dracs ganan copa

Badalona Dracs gana la Copa y reafirma su dominio

Los Badalona Dracs reafirmaron su gran dominio en el fútbol americano al imponerse en la final de la Copa de España, disputada en Guadalajara, ante el LG OLED Las Rozas Black Demons por 24-0.