go fit club atletismo
Una gran noticia para el atletismo español, la creación de un club que quiere ser puntero en España y en Europa. Foto Go fit

El GO fit Athletics, un club que quiere ser referencia en Europa

El atletismo español y, en especial, el madrileño está de enhorabuena con el nacimiento de un nuevo club, el GO fit Athletics, que quiere ser, con el tiempo, en una “referencia del atletismo europeo”, y que contará como presidente con Fermín Cacho, uno de los más grandes del atletismo nacional.

El GO fit Athletics será presentado el próximo viernes, en un acto en el que estarán presentes los atletas con los que comenzará este proyecto, todos ellos jóvenes, de menos de 23 años.

Apuesta por la juventud

Julia García, directora deportiva de este nuevo club, explica a EFE que se comienza con “gente muy joven” pero con el propósito de “ir creciendo para llegar a convertirnos en una referencia del atletismo europeo, como lo fue en su día el equipo Larios”. Se trata de ir “formarlos poco a poco”, indica García, quien fue representante de Ruth Beitia hasta su retirada.

Entre estos jóvenes, se encuentra el actual campeón de España de 100 metros, Aitor Ekobo, además de Tariku Novales, subcampeón de Europa sub-23 de 1.500 en 2017, y el vallista valenciano Luis Salort, entre otros.

El GO fit Athletics incluye en su estructura a dos grandes del mediofondo español, como Fermín Cacho y Antonio Reina

Con sede junto al nuevo estadio de Vallehermoso, que se espera inaugurar en mayo, el director técnico del Go fit Athletics será Antonio Reina, explusmarquista español de 800 metros. La sede del club estará unida al nuevo estadio por medio de una pasarela.

También tendrá acuerdos de colaboración con los clubes Valencia Sports (chicas) y Olympia de Santander (mixto).

La primera competición del club en categoría absoluta será el próximo domingo, 20 de enero, con la disputa de los campeonatos de Madrid en pista cubierta, aunque atletas del club ya se estrenaron este fin de semana el regional sub-20 donde obtuvieron dos medallas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

destacan atletas españolas

Destacan las atletas españolas en Castellón y las San Antón

El atletismo femenino español ha destacado este fin de semana con triunfos est domingo de Cristina Jordán en el medio maratón de Castellón, Meritxell Soler en la Cursa de Antoni de Barcelona y Carolina Robles, el sábado, en la Carrera de San Antón de Jaén.