Practico Deporte

El gol que dio al SPV-Complutense la Liga femenina de hockey, se hace viral

El gol conseguido por la jugador Lola Riera y que dio el título de la Liga Femenina de hockey hierba al SPV-Complutense, en la tanda de penaltis, ante el Club de Campo Villa de Madrid, se ha hecho viral en las redes sociales.

Este decisivo gol, marcado con toda la sangre fría por Riera en el definitivo penalti shoot out, dio el triunfo al equipo anfitrión.

La final disputada entre los dos equipos madrileños no solo tuvo un desenlace inesperado por la dificultad y belleza del último penalti, sino que también se caracterizó por el colorido y la rivalidad de una gran final.

Sequía goleadora

La igualdad que se veían en las gradas por el apoyo de las dos aficiones también se tradujo sobre el terreno de juego, donde el buen juego de ambas escuadras no se vio reflejado en goles.

Así, tuvieron que ser los shoot out quienes decidieran al equipo campeón.

Al último lanzamiento, de Lola Riera, se llegó con un error del SPV-Complutense y dos del Club de Campo. Ese fue el momento elegido por Riera para realizar una vaselina ante la salida de la guardameta María Ángeles Ruiz, que dio la victoria a su equipo.

Tuvieron que ser los shoot out quienes decidieran al equipo campeón

Otra de las curiosidades de este partido, que se disputó el pasado sábado, horas antes de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, es que se decidiera en los penaltis también, cuando a las complutenses se les considera el atleti del hockey y a las del Club de Campo, como las madridistas.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.