medallero juegos río
El nadador australiano Cameron McEvoy durante un entrenamiento

Goldman Sachs predice 18 medallas para España en Río 2016

Estados Unidos liderará el medallero de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que arrancan este viernes, mientras que España ocupará la posición 21ª, la misma que en Londres 2012, con 18 medallas, según la previsión del informe ‘The Olympics and Economics 2016’ elaborado por Goldman Sachs.

La proyección de medallas realizada por los economistas de la institución otorga a España un metal más que los conseguidos en la última cita olímpica, con el mismo número de oros (3), y los mismos que en la cita olímpica de Pekín 2008.

Según estos datos, Estados Unidos seguirá en la primera posición del medallero con una proyección de 106 medallas, dos más de las que consiguió en Londres 2012, y 45 de ellas de oro, una menos que en la capital británica.

China, segunda

El ‘top-3’ sería similar al de esta última cita olímpica, con China ocupando la segunda posición -89 metales y 36 oros- y Gran Bretaña en el tercer puesto -59 preseas y 23 oros-, pese a que perdería un 10% de los metales conseguidos en su cita local.

El país anfitrión en esta nueva cita, Brasil, ocuparía el 16º puesto del medallero con 22 metales, en la que supondría su mejor cifra de la historia en unos Juegos Olímpicos de verano. Asimismo, la previsión de Goldman Sachs le otorga 5 medallas de oro, las mismas que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Brasil, ocuparía el 16º puesto del medallero con 22 metales, en la que supondría su mejor cifra de la historia en unos Juegos Olímpicos de verano

La cuarta posición del medallero seguiría correspondiendo a Rusia, con 59 medallas y 14 oros, pese a que en el informe se muestren cautos porque la “controversia en curso de su participación” haya provocado que sea “especialmente difícil” proyectar los datos.

El informe señala que en el momento de la impresión del mismo era “poco probable” que Rusia pudiera participar en las modalidades de atletismo y “solo parcialmente” en otros deportes olímpicos.

“Restamos el porcentaje de medallas que ganó Rusia en Londres 2012 desde su predicción de 2016 y redistribuimos esas medallas al resto de los países de acuerdo con sus logros en atletismo durante la cita olímpica de Londres”, reza el informe.

“Reconocemos la crudeza de este enfoque, que es probable que afecte a la exactitud de las predicciones de medallas finales, pero es la más sencilla para ajustarla en las actuales circunstancias”, añade.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nadal Premio Deportividad 2018

Nadal, premio a la deportividad 2018, acumula todos los galardones ATP

El tenista español Rafa Nadal ha sido elegido por los jugadores como el ganador de la distinción Stefan Edberg a la deportividad en los Premios ATP World Tour 2018 presentados por Moët & Chandon, reconociendo al español por su juego limpio, profesionalismo e integridad dentro y fuera de la cancha.