España fútbol playa
Dinamarca no tuvo opción ante España (Foto: BeacSoccerWorldWide).

Debut con goleada en el camino al Mundial de fútbol playa

La selección española de fútbol playa goleó a Dinamarca (2-10) y tuvo un cómodo debut en la fase de clasificación que se está disputando en la localidad italiana de Jesolo para obtener una plaza en el Mundial que se disputará en Bahamas en 2017.

En el primer encuentro, España no tuvo problemas en batir al combinado danés, al que dominó de principio a fin y le endosó una decena de goles. Destacó la actuación del murciano de Mazarrón Salvador Manuel Ardil ‘Chiky’, que anotó nada menos que un ‘póker’ de tantos.

España necesita ser primera o segunda de su grupo para optar a la plaza en la ronda final

Tras conseguir los primeros tres puntos, el conjunto español se medirá el próximo lunes 5 a Estonia (16:30 horas), y finalizará la primera fase ante Polonia el martes 6 (17:45 horas).

beach_soccer_jesolo_2014
Cartel del torneo clasificatorio para el Mundial de fútbol playa.

Si los de Joaquín Alonso superan el primer grupo, (a la segunda ronda clasificatoria europea pasan los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros) estarán presentes en uno de los cuatro grupos de cuatro equipos que formarán la última ronda, donde solo los dos primeros obtendrán la plaza para el Mundial de Bahamas, que tendrá lugar en la capital Nassau del 27 de abril al 7 de mayo de 2017.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Fútbol Playa

El fútbol playa se juega su presencia en el Mundial de Bahamas

La selección española de fútbol playa se juega a partir de este viernes en la localidad italiana de Jesolo, cerca de Venecia, su presencia en el Mundial de Bahamas 2017, para lo que deberá superar la primera fase frente a Dinamarca, Estonia y Polonia.