Hockey hielo sub-20
Con la goleada por 10-0 a México, la selección española suma tres victorias y ya mira a Bélgica. Foto FEDH (Rubén Tricio)

Nueva goleada de la selección sub-20 de hockey hielo

La selección española de hockey hielo sigue a golpe de victorias en el Campeonato del Mundo Sub 20, que se está celebrando en la pista Lobete de Logroño, y en la tercera jornada ha goleado a México por un resolutivo 10-0.

De esta forma, si en la siguiente jornada el equipo español vence a Bélgica puede soñar con la victoria final en el duelo del viernes ante Corea, informa la federación española.

Festival goleador

El partido comenzaba con un gol muy tempranero en el segundo 47, obra del jugador de Puigcerdá Ignacio Granell, asistido por Oriol Rubio y Bruno Baldrís. El segundo gol era para Óscar Rubio en el minuto 11, esta vez asistido por Granell y Baldrís, apenas un minuto después Marc Paul, a pase de Royo marcaba el tercer gol de España y justo antes de finalizar el primer periodo Oriol Rubio firmaba el cuarto a pase de Niklas Puertolas.

Ya en el segundo periodo, Ignacio Granell convertía de penalti el quinto para España provocado por el jugador mexicano Luis Gil. El sexto era para el donostiarra Ander Arrarás, asistido por Oriol Rubio y Alejandro Burgos, un minuto después Burgos volvía a ser protagonista anotando el séptimo en pleno festival goleador.

El tercer periodo fue muy parecido al resto del partido, con una selección española muy superior.

A pesar de que el equipo nacional salió más relajado, el octavo tanto lo marcaba en el minuto 54 Alejandro Burgos, asistido por Marc Paul, apenas 3 minutos después el madrileño Alfonso García marcaba el noveno y en el 59, Ernest Muratet cerraba la goleada al equipo mexicano.

En el resto de Partidos Serbia ha vencido a la selección de Bélgica por 6-1 y Corea ha ganado a Australia 4-1.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hockey hielo Mundial sub-20

La selección de hockey hielo sub-20 ya mira las medallas

La selección española de hockey hielo sumó su segunda victoria, en un partido muy reñido ante Serbia por 4-2, y ya mira a las medallas del Mundial Sub-20 que se celebra en Logroño.