golf colegios
Pablo Martín-Benavides con alumnos programa Golf en Colegios. Foto Javier Jiménez

La FGM sigue con su programa “El Golf en Colegios” para acercar el golf a los escolares

El programa “Golf en Colegios”, una iniciativa de la Federación de Golf de Madrid orientada a lograr la normalización de este deporte acercándolo a los más pequeños, contará con la participación, esta semana, de 308 alumnos de cinco centros escolares.

Con motivo de la disputa del Challenge de Madrid, prueba perteneciente al Circuito Europeo Challenge, estos jóvenes se acercarán al Club de Golf La Herrería para asistir en directo al desarrollo del torneo, conocer a los golfistas e incluso poner en práctica lo que han aprendido viéndoles competir.

Los colegios que están participando esta semana en este programa, son el Colegio Duque de Alba de Loeches, el Instituto de Educación Secundaria Prado de Somosaguas, el CAR Los Olivos, el Colegio Parque, y el viernes acudirán 95 alumnos del Colegio Casvi de Villaviciosa de Odón.

golf en colegios
Jordan Smith con los alumnos del programa Golf en Colegios Foto Fernando Herranz

Bárbara Serrano, responsable del proyecto, explica que los colegios son “muy receptivos y están encantados con la experiencia”.

De hecho, explica, que actualmente se cuenta con 35 centros escolares y “hemos conseguido acercar el golf a 5.000 alumnos“.

Esta semana, añade, además de los 308 niños que van a disfrutar del Challenge de Madrid en la Herrería, “otros 600 visitarán las instalaciones de Golf Negralejo (Rivas-Vaciamadrid), 130 pasarán por Las Rejas (Majadahonda) y 90 por el Centro Nacional de Golf“.

“Lo más gratificante es la actitud de los profesores de Educación Física a quienes invitamos primero a formarse en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, de los cuales, a día de hoy, el 90 por ciento ya se han federado y han empezado a jugar al golf en los campos cercanos a sus centros escolares”, apunta Bárbara Serrano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La Manga Club

La Manga Club albergará la final nacional del World Amateur Golf Championship

La Manga Club será la sede de la final española del World Amateur Golf Championship (WAGC), un torneo amateur de golf de 29 pruebas regionales en el que participan unos 3.000 golfistas aficionados.