golf contra cancer
Presentación del circuito solidario “Marcas Contra el Cáncer”.

El circuito de golf Marcas Contra el Cáncer comienza en Madrid

El circuito solidario de golf Marcas Contra el Cáncer comenzará este sábado, con su primer torneo, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Golf en Madrid.

La lucha contra el cáncer es el objetivo de dicho circuito, que contará con doce torneos alrededor de toda España, promovido por la Fundación INTHEOS y organizado por la empresa de eventos CMgolf.

Los organizadores recuerdan que todos los fondos recaudados de la inscripción irán destinados a apoyar el proyecto “Estudio para la Individualización del Tratamiento en Pacientes con Tumores Sólidos Avanzados”, cuya investigadora principal es la doctora Valentina Boni.

Final Nacional

Los torneos se celebrarán bajo la modalidad Stableford individual y los primeros clasificados de cada categoría y Scratch serán invitados a la Final Nacional del circuito.

Además, la revista ¡HOLA! ha querido involucrarse de lleno en este proyecto patrocinando la Clasificación ¡HOLA! mujeres en cada uno de los torneos, añaden.

El embajador del circuito es el jugador profesional de golf Cristian Iglesias, que superó un cáncer y está listo para volver a competir profesionalmente tras varios años de esfuerzo.

“Sin ilusión no hay vida y con esperanza todo se consigue”, asegura Cristian Iglesias

Precisamente Cristian pone su caso de ejemplo, después de “estar al borde de perder la batalla”, y asegura que “siempre hay que luchar contra la adversidad y tener ilusión”.

En su caso, apunta, se aferró “a las ganas de volver a competir”, algo que ya está haciendo, por lo que insiste en que “sin ilusión no hay vida y con esperanza todo se consigue”.

Gran apoyo

Este circuito, además, cuenta con el apoyo de gente conocida como David Bustamante, Bernard Schuster, Oscar Higares, Iñaki Cano, Blanca Fernández Ochoa, Fonsi Nieto, Javier Reyero, Fernando Romay, Leo Harlem, Andoni Cedrún, Carlos García-Hirschfeld o Raúl Pérez.

También hay un gran número de marcas que apoyan esta iniciativa, como  Infiniti, Jugueterías Poly, Kern Pharma, Incarlopsa, TomTom, Heineken, Kyocera, Wagyu Ibérico, Mykés Gourmet, Grupo Varma, Haribo y Pompadour.

Sin olvidar a Reto 48, Marco Aldany, Café Guilis, Negrini, Fontvella, Grupo IFA, Universidad Francisco de Vitoria, Ucalsa, Isla de Valdecañas, PGA España, Hendricks, Melón Platinum, Ébano panadería, Jara de luna, Beauty&go y Coca-Cola,

El circuito recorrerá 12 de los mejores campos de España:

  • 11 de marzo en el Centro Nacional de Golf en Madrid
  • 24 de marzo en el Granada Club de Golf
  • 8 de abril en El Club de Golf El Bosque, Valencia
  • 6 de mayo en el Real Club de Golf la Zapateira de A Coruña
  • 4 de junio en el Club de Golf Zaudín de Sevilla
  • 11 de junio en Golf Los Lagos de Zaragoza
  • 23 de julio en el Real Club de Golf de Pedreña en Santander
  • 23 de agosto en Club de Golf de Llanes
  • 2 de septiembre en el Club de Golf Ulzama en Navarra
  • 28 de octubre en Sant Vicenç en Barcelona
  • 11 de noviembre en Club de Golf Altorreal en Murcia

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Diabético Dakar Baja Aragón

“El diabético del Dakar”, presente en la Baja Aragón 2018

Daniel Albero, más conocido popularmente como 'el diabético del Dakar', estará presente en la Baja Aragón 2018 y será la quinta edición consecutiva en la que tendrá presencia el equipo 'Un diábetico en el Dakar' en la prueba off road más importante de España.