golf ela
Participantes en el VIII Torneo de Golf por la ELA. Foto: Organización.

A golpe de golf en la lucha contra la ELA

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) celebró la octava edición de su torneo solidario de golf en favor de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad.

Jornada solidaria

De esta manera, empresas patrocinadores y amantes del deporte se reunieron en el Centro Nacional de Golf Emma Villacieros de Madrid para disputar una jornada lúdica y solidaria a la que aportaron su granito de arena.

Igualmente se habilitó una Fila 0 para los que no pudieron asistir pero quisieron colaborar con la la lucha contra una enfermedad que solo en España padecen unos 4.000 pacientes. La ELA se caracteriza por una parálisis muscular progresiva e irreversible que, actualmente, no tiene cura.

Gracias a todos los asistentes, los familiares y afectados de ELA tendrán cubiertas sus necesidades básicas mediante ayudas técnicas que les faciliten su día a día y a programas de asistencia con logopedas o fisioterapeutas.

Ayuda para sus necesidades básicas, que no están cubiertas por la Sanidad

Aunque todos ellos supongan aspectos vitales para estos enfermos, actualmente no están cubiertos por Sanidad por lo que su coste es asumido por la asociación. Además, desde adEla también se llevan a cabo actividades y salidas culturales con los pacientes para evitar su aislamiento, así como una importante labor informativa y de formación sobre la enfermedad.

Comida y rifa

En cuanto a la competición, en scratch se impusieron Esperanza Aguirre y Beltrán Usera. Por su parte, Rafael Rodríguez y Esteban Rivas fueron los primeros clasificados en las otras dos categorías masculinas.

Después de la entrega de premios a los ganadores, que corrió a cargo de Candela Palazón, el evento concluyó con una comida para todos los asistentes y una rifa de regalos que cerró un día de golf solidario cuya recaudación mejorará la calidad de vida de los afectados por ELA.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fernando Torres

Fernando Torres muestra su compromiso contra el ELA

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres visitó este jueves la sede de la Agencia EFE para participar en un EFE Forum, en el que repasó su carrera deportiva y mostró su perfil más personal y solidario.