ELA
Ganadores del torneo

Golf por una buena causa: la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

La Asociación Española de Esclerosis lateral Amiotófica (adEla) acaba de celebrar la VII edición del Torneo de Golf por la ELA en el Centro Nacional de Emma Villacieros (Madrid). Un evento solidario que reunió a amantes de este deporte junto con diversas empresas e instituciones bajo el lema “Tu mejor golpe solidario“. El dinero recaudado se destinará a la Asociación.

Un año más, empresas patrocinadoras y jugadores de golf se unieron para recaudar fondos en el VII Torneo de Golf por la ELA. Una iniciativa que tiene como objetivo que la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) continúe con sus labores de información sobre esta enfermedad poco conocida y su ayuda a pacientes y familiares afectados.

Todo el dinero recaudado se destinará a la Asociación

Todos lo asistentes contribuyeron a la lucha de adEla para que las familias y los afectados tengan cubiertas sus necesidades básicas mediante ayudas técnicas que les faciliten su día a día y programas de asistencia con logopedas, terapia ocupacional o fisioterapeutas -básicos en esta enfermedad pero que actualmente no están cubiertos por la Sanidad Pública-. Además, esta asociación sin ánimo de lucro también organiza actividades y salidas culturales para evitar el aislamiento de los pacientes.

Esta séptima edición del Torneo de Golf adEla contó con el patrocinio de las empresas siguientes: Fundación AON, Banco Santander, Marsh, Altura Markets, Fundación Mahou-San Miguel, Iberdrola, BBVA Seguros, Hospital La Luz, Telefónica, Preventiva de Seguros, HDI Global, ERV Seguros, Signo Editores, Liteyca, Liberty Global Group.

Cuadro final:

Scratch
Primero Clasificado Caballeros: Vicente Bort
Primera Clasificada Damas: Esperanza Aguirre

Categoría Caballeros
Primero Clasificado 1ª Categoría: Nahun Martínez
Segundo Clasificado 1ª Categoría: Miguel Angel Palma
Primer Clasificado 2ª Categoría: Franciso González-Ribatto
Segundo Clasificado 2ª Categoría: Ignacio Velilla

Categoría Damas
Primera Clasificada: Inmaculada Sanz
Segunda Clasificada: Josefina Fernández Dopico

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fernando Torres

Fernando Torres muestra su compromiso contra el ELA

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres visitó este jueves la sede de la Agencia EFE para participar en un EFE Forum, en el que repasó su carrera deportiva y mostró su perfil más personal y solidario.