Imagen del club de golf Las Palmas
Imagen del club de golf Las Palmas

El golf en España cumple 125 años

El golf en España cumple 125 años de vida desde que en 1891 naciera el Real Club de Las Palmas, situado en la isla de Gran Canaria y diseñado por el prestigioso arquitecto escocés Mackenzie Ross.

Aunque desde 1881 ya se tenían referencias de la práctica del golf en Gran Canaria, fue a finales del siglo XIX, el 17 de diciembre de 1891, cuando un grupo de británicos aficionados al golf afincados en Gran Canaria, celebraron una reunión en el lugar llamado “El Lomo del Polvo“, hoy “Altavista” y “Escaleritas” dando origen a “Las Palmas Golf Club”.

En esta reunión, según informa el mencionado club grancanario en su web, fueron adoptadas las reglas del club y del juego, y otras adicionales para el encuentro semanal de los miércoles y el pago de las suscripciones.

Para celebrar la efeméride, la Real Federación Española de Golf  organiza un acto el 9 de marzo en Madrid con la presencia del presidente Gonzaga Escauriaza, su homólogo en la federación canaria Álvaro Alonso-Lamberti y el del Real Club de Golf Las Palmas Salvador Cuyás.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ferre Albinyana Desert Run

Oriol Ferre y Davinia Albinyana se coronan reyes de la Desert Run

Oriol Ferre y Davinia Albinyana han unido sus nombres a los de ilustres como Abel Antón, Martín Fiz o Chema Martínez, que en su día resultaron triunfadores en las dunas marroquíes de la Desert Run, que este año ha convertido también a 161 corredores en 'finishers'.