Golf español bronce mundial
El equipo español, integrado por Ángel Hidalgo, Víctor Pastor y Alejandro del Rey, luchó por el oro hasta casi el final. Foto: RFEG

El golf español se cuelga el bronce en el Mundial Absoluto Masculino

El golf español ha conseguido su cuarta medalla en un Campeonato del Mundo Absoluto Masculino y lo ha hecho este sábado en el campo irlandés de Carton House Golf Club de la mano de Ángel Hidalgo, Víctor Pastor y Alejandro del Rey, ganador a su vez de la competición individual.

Y pudo ser aún mejor, porque el trío español, capitaneado por Luis Méndez y entrenado por Salvador Luna, rondó siempre la medalla de oro, llegando a dominar la clasificación en algunos momentos del día, inspirado siempre por el juego casi perfecto de un Alejandro del Rey que se ha dado a conocer al gran público mundial, informa la federación española de este deporte (RFEG).

Dinamarca (-39), con los hermanos Hojgaard a los mandos en esta cuarta jornada, ha sido la campeona, la plata se la ha llevado Estados Unidos (-38) con una fulgurante reacción en los últimos hoyos, y España (-36) ha amarrado el bronce superando la oposición de Nueva Zelanda (-36), que no encontró la magia de días anteriores.

España comenzaba la jornada a tres golpes del líder, Nueva Zelanda, pero pronto esa distancia comenzó a menguar. Los tres birdies en los cuatro primeros hoyos de Alejandro del Rey, en combinación con un birdie de Víctor Pastor al 1, impulsaron con fuerza a España, que alcanzada la mitad de la vuelta marchaba en cabeza con un vertiginoso -35.

Alejandro del Rey, mejor individual

Los hoyos finales fueron un desfile de nervios en todos los equipos implicados. Inmune a ellos era Alejandro del Rey, que se apuntaba un birdie tras otro. Ocho en el día para -23 al total y un dato para el recuerdo: solo dos bogeys en toda la semana.

Los bogeys de Víctor Pastor en los hoyos 10, 14 y 15, y el de Ángel Hidalgo en el 13 dejaban a ambos en el par del campo y al equipo en -33. Fue el momento más crítico del día, ya que coincidió con el estirón de Dinamarca, que se escapaba a -37 de la mano de un imparable Nicolai Hojgaard, siempre bien secundado por su hermano Rasmus.

Nuevos birdies de Alejandro del Rey y Ángel Hidalgo subían al ‘leaderboard’ el -35 con Dinamarca divisando ya casa club. El equipo nórdico dejaba el resultado en -39, que pasaba a ser el objetivo para los que venían por detrás.

Alejandro del Rey ató el bronce con otro birdie al 17 que, de paso, le otorgaba el primer puesto de la clasificación individual y le convertía, se puede decir así, en campeón del mundo individual. El japonés Takumi Kanaya, su gran rival, no pudo alcanzar ese -23.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sergio García Ryder 2018

Sergio García, elegido por el capitán, disputará su novena Ryder

El golfista español Sergio García podrá disputar, finalmente, su novena Ryder Cup después de que el capitán del equipo, el danés Thomas Bjorn, haya decidido apostar por él a pesar de que lleva una temporada realmente complicada en la que no le han salido las cosas.