golf español celia barquin
El golf español celebra su gala 2018 con un emotivo homenaje a Celia Barquín y un reconocimiento a todos los éxitos del año. Foto RFEG

El golf español homenajea a Celia Barquín en otro año de éxitos

La sede del Comité Olímpico Español fue el escenario, por cuarto año consecutivo, de la Gala del Golf 2018, donde la familia del golf español homenajeó a Celia Barquín y a los grandes triunfadores de la temporada, protagonistas todos ellos de un año inolvidable.

“La Gala del Golf Español 2018 sirve asimismo para expresar el reconocimiento hacia las personas que nos han abandonado a lo largo del año por diversas circunstancias, con mención especial para Celia Barquín, Emma Villacieros, Cristina Marsans, Manuel Beamonte y Ricardo Goytre“, informa la Federación Española de Golf.

A lo largo del acto se entregaron también las Medallas y Placas al Mérito en Golf, un total de nueve galardones que recaen, en su categoría de Oro, en Celia Barquín, Mar Ruiz de la Torre, María Acacia López-Bachiller, José Manuel Jiménez y Salvador Cuyás.

Consuelo Díaz, Medalla de Plata al Mérito en Golf, y representantes de la Residencia Joaquín Blume, You First Sports y el Club de Golf Escorpión, para recoger en su caso la Placa al Mérito en Golf, protagonizaron también la Gala del Golf Español 2018, donde se homenajeó igualmente a las Federaciones Autonómicas de Madrid y Cataluña con motivo de su Cincuentenario.

Decenas de galardones

En el ámbito puramente deportivo, se entregaron trofeos de reconocimiento a las decenas de golfistas que han conseguido triunfos internacionales a lo largo de 2018, tanto en competiciones amateurs como profesionales.

Europa gana Ryder Cup
Sergio García volvió a ser uno de los jugadores clave para Europa en la Ryder Cup 2018. Foto EFE.

Se destacaron el elevado número de medallas conseguidas en distintas competiciones por equipos, caso de los Campeonatos del Mundo Absoluto y Junior Masculino; los Europeos Sub 18 Masculino y Femenino; el Europeo Sub 16; los Europeos Senior Masculino y Femenino; los Europeos de Clubes Masculino y Femenino; el Internacional de Marruecos Sub 18 Mixto; la Evian Championship Juniors Cup…

Además, el golf amateur español ha sumado triunfos individuales de relevancia –caso del Europeo Mid Amateur, el Europeo Senior Individual Femenino, el Internacional de Francia Junior Femenino, el Europeo Individual de Golf Adaptado, el Mundial Dobles de Pitch & Putt…–, motivo por el que sus protagonistas subieron también al estrado.

Asimismo, se homenajeó a los golfistas profesionales que han conseguido que 2018 sea un año espectacular en cantidad y calidad de títulos. Nada menos que veintidós españoles han levantado el trofeo de ganador en torneos de los distintos Circuitos Profesionales a lo largo de una temporada espectacular, encabezados todos ellos por los ‘cuatro tenores’, Sergio García, Jon Rahm, Rafael Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez, una suma de éxitos simplemente sensacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gala COE Celia Barquín

Constelación de estrellas en la Gala del COE con emotivo recuerdo a Celia Barquín

Una constelación de estrellas del deporte español, entre las que se encontraban Mireia Belmonte, Saúl Craviotto, Sandra Sánchez, Lydia Valentín, Juan Carlos Navarro o Javier Fernández, fueron distinguidos este jueves en la XIII Gala del Comité Olímpico Español (COE) que tuvo un emotivo recuerdo para Celia Barquín, la joven jugadora de golf asesinada en Estados Unidos.