Javier Ballesteros durante un torneo. EFE/Archivo

Javier Ballesteros, frente al espejo de su padre

Javier Ballesteros participará en el XIX Campeonato de España de Golf que se disputará en el campo de Santa Marina en La Revilla (San Vicente de la Barquera), único diseñado por su padre, Severiano Ballesteros, que será un espejo en el que su hijo intentará reflejarse para ganar el torneo.

Javier Ballesteros tendrá la oportunidad de jugar al golf en un lugar único en el que su progenitor tiene nueve hoyos del campo con su nombre y en los que jugará con la intención de emular los éxitos del gran Severiano, fallecido a los 54 años el 7 de mayo de 2011.

Javier no será el único de la familia que participe en el Campeonato de España. También lo hará su primo, Manuel Ballesteros, y Gabriel Sota, hijo de Ramón Sota, tío de Severiano Ballesteros, que alabó el estado del campo a 24 horas del inicio del torneo.

“Este año esta especialmente duro y hay que saber muy bien dónde poner la bola desde el Tee, donde colocarla, dónde va a botar y dónde va a terminar. A mí me gusta mucho más, por las características de mi juego, la segunda parte del recorrido, y no es porque lleve el nombre de mi padre”, dijo Gabriel Sota.

Objetivo, doce bajo par

Muchos de los jugadores profesionales se marcaron como objetivo alcanzar un -12 en su marcador. Alfredo García Heredia, otro de los candidatos a la victoria, afirmó llegar en muy buena forma a un torneo que podría ganar con la cifra antes citada.

Por su parte, Carlos Balmaseda declaró estar “encantado” con el campo y manifestó sentirse “muy a gusto” en él. “Estoy fenomenal desde el Tee y con lo hierros, si consigo atinar con el putt, mi parte más floja últimamente, creo que con un -12 se puede ganar aquí el sábado”, confirmó.

Este jueves comenzará el torneo que se jugará a 54 hoyos en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de la disputa de los 36 primeros el viernes, habrá un corte y los elegidos se disputarán el título el sábado. Entre ellos, podría estar Javier Ballesteros, que podría honrar al circuito que diseñó su padre con un título que sería muy especial para él.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pedaela

Bikefriendly se suma a PedaEla con un track de montaña BTT en Ordesa

La empresa de cicloturismo en España Bikefriendly Group, se ha sumado al Reto PedaEla con la organización junto a BH Bikes de un track de montaña BTT que se celebrará durante seis días, del 28 de mayo al 2 de junio, en un reto cuyo objetivo pasa por culminar Tracks de Ordesa.