Sergio García y Rafael Cabrera-Bello
Sergio García y Rafael Cabrera-Bello

Manuel Piñeiro confía en las opciones de España

El capitán del equipo español de golf, Manuel Piñeiro, campeón del mundo, de la Ryder Cup y uno de los fundadores del Circuito Europeo, confía en las opciones de medalla del equipo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Piñeiro destaca que, pese a la ausencia de algunos destacados golfistas, hay más de una treintena de jugadores con posibilidades reales de medalla, por lo que, pese a saber de la dificultad, espera que España esté “en la pelea por los metales”.

Es una oportunidad única, afirma

Para este exgolfista, el equipo español llega en “muy buen momento de forma“. Contento con el rendimiento de Sergio García durante todo el curso, sin olvidar a Rafa Cabrera-Bello, quien le ha sorprendido por su alta evolución.

Horarios

Sergio García debutará en la competición este jueves, a las 10:25 horas, mientras que el viernes saldrá al campo a las 8:25 horas.

Por su parte Rafa Cabrera-Bello competirá a las 11:09 horas en la primera jornada, y a las 9:14 horas en la segunda.

Manuel Piñeiro
Manuel Piñeiro

El golf debuta como deporte olímpico y Manuel Piñero se muestra optimista, confiando en que el golf se mantendrá en los Juegos.

“La verdadera medida de su importancia la veremos en Tokio” dada la afición a este deporte en el país nipón. Además ha destacado el buen estado del campo de Río, el cual le recuerda “a los recorridos de Melbourne“.

Piñeiro sabe que se trata de una oportunidad única y reconoce estar emocionado por “poder vivir en primera persona la experiencia de la Villa Olímpica“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

García Golf Juegos

Sergio García y el "impulso" del golf en los Juegos de Río

Sergio García será uno de los representantes del equipo español en el regreso a los Juegos Olímpicos del golf, un deporte que, según el jugador de Burriana, recibirá un impulso en aquellos países en los que no tiene tradición y que, a cambio, aportará valores e historia a la cita olímpica.