Practico Deporte
Golf Mediterranean Ladies
Brindis final en la presentación del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open de golf femenino. Foto RFEG

Las mejores golfistas en el Estrellla Damm Mediterranean Ladies

El Estrellla Damm Mediterranean Ladies Open, torneo profesional de golf femenino de nivel europeo que se celebrará del 20 al 23 de abril en el club Terramar de Sitges (Barcelona), repartirá 300.000 euros en premios y contará con la participación de las mejores golfistas del circuito continental.

El anuncio de que Annika Sorenstam, golfista sueca convertida por méritos propios en icono del golf femenino mundial, estará presente como ojeadora, en su condición de capitana de la Solheim Cup 2017, fue la gran sorpresa de la presentación este miércoles del torneo en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, informa la federación española.

Sorenstam, ojeadora de lujo

La célebre golfista nórdica manifestó, a través de un vídeo, que tiene “muchas ganas de acudir al Estrella Damm Mediterranean Ladies Open en abril en Barcelona. Marta (Figueras-Dotti), muchas gracias por la invitación. Va a ser fantástico formar parte de un torneo del Ladies European Tour y, por supuesto, formar parte de nuestra preparación para la Solheim Cup.  Así que… ¡¡Vamosss!!”.

En la presentación intervinieron Antoni Reig, director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Cataluña; Francesc Vila, gerente de Servicios de Turismo de la Diputación de Barcelona; Aurora Carbonell, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sitges; Jaime Salaverri, vicepresidente primero de la Real Federación Española de Golf; Ramón Nogué, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Federación Catalana de Golf; Josep Maria Gassó, presidente del Club de Golf Terramar; Marta Figueras-Dotti, embajadora del torneo; y Fede Segarra, director de Comunicación y Relaciones Externas de Damm.

unnamed

La  idea de que Sitges y el Club de Golf Terramar se convertirán en epicentro del golf continental fue reafirmada en varias ocasiones durante la presentación del torneo, dirigida por Fede Segarra, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Damm, quien resaltó “que para Estrella Damm es un orgullo que este torneo lleve el nombre de nuestra marca y esté vinculado al Mediterráneo, además de apostar por el deporte femenino”.

90 aniversario del club de Sitges

A continuación, José María Gassó comentó que el torneo coincide con el 90 aniversario del club de Sitges para el que “es un honor ser sede de un evento tan importante que nos permitirá mostrar nuestros activos al mundo entero”.

Ramón Nogué ratificó que “es un orgullo que se celebre este torneo en Cataluña. Tendremos la oportunidad de ver a las mejores jugadoras europeas, en un gran club y apoyado por una gran empresa, al margen de unas instituciones que hacen que el éxito está asegurado”.

Jaime Salaverri dio la enhorabuena “a todos los que apoyan este torneo, especialmente a Estrella Damm, así como a Marta Figueras-Dotti, cuyos sus desvelos por el golf femenino son continuos, contribuyendo a que haya un buen número de jugadoras españolas de gran calidad desde hace muchos años”.

Entrada gratuita

La citada Marta Figueras-Dotti destacó  “los valores que todos compartimos para llevar adelante un evento tan importante, que será inspirador y muy cercano. Hay que agradecer a Estrella Damm su implicación por el golf femenino. El resultado es este maravilloso torneo, al que se podrá acceder de forma gratuita”.

Por su parte, Aurora Carbonell expresó su satisfacción “por poder acoger a las mejores golfistas europeas, lo que nos permitirá dar a conocer las bondades de Sitges como villa turística en un evento con gran repercusión internacional que encaja perfectamente con nuestra idiosincrasia, que une en un mismo sitio deporte –y más concretamente deporte femenino–, turismo, cultura y gastronomía, por lo que animo a todo a visitarnos”.

Por último, Antoni Reig felicitó por la iniciativa a todos los presentes “ya que el trabajo de todos contribuirá al éxito. Es un honor acoger un torneo de tanto prestigio internacional, que consolida a Terramar y a Sitges como grandes activos turísticos. Sólo falta que nuestras jugadoras lo hagan bien”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

turismo deportivo sporttoury

Los hoteles se apuntan al turismo deportivo con el sello Sporttoury

El turismo deportivo tiene cada vez una mayor importancia en España, gracias tanto a las numerables pruebas deportivas como a la atracción turística que tiene el país.