Gómez Noya Abu
Gómez Noya regresa a las Series Mundiales después de su lesión este verano. Foto Archivo EFE.

Gómez Noya y Mario Mola, favoritos en la primera cita mundialista

Los triatletas españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola parten como favoritos este sábado en la primera prueba del Campeonato del Mundo en Abu Dabi.

Gómez Noya vuelve a las series mundiales después de la lesión sufrida este verano entrenando y que le apartó de la competición olímpica en Río de Janeiro. El cinco veces campeón del mundo ha reconocido a EFE que el “sexto título” es uno de los objetivos de la temporada.

“Estoy en buena forma”

“Esta primera carrera siempre es una incógnita. No sé cómo estaré yo ni cómo estarán mis rivales”, explicó el actual Premio Princesa de Asturias. Sin embargo, sí comentó que ha estado entrenando “bien” las últimas semanas. “Creo que estoy en buena forma“.

El español, que compitió en el Ironman 70.3 de Dubai hace escasamente un mes, relató su emoción por volver a esta competición. “Estoy encantado de estar de vuelta. Vamos a ver qué pasa este fin de semana”, destacó ya en Abu Dabi.

Mario Mola, que sale como actual defensor de la corona mundialista, se mostró optimista. “Es genial tener a Javier aquí, es un desafío mayor porque siempre es muy difícil de vencer”. Además, añadió que “nunca son fáciles estas pruebas y que fue muy complicado ganar el título el año pasado”.

Mario Mola ha ganado los dos últimos años en el circuito de Abu Dabi

Además, el balear estará muy vigilado puesto que ha ganado esta prueba los dos últimos años. Junto a Gómez Noya y Mario Mola, habrá otros dos españoles, Fernando Alarza y David Castro.

Por lo que respecta al resto de favoritos, en Abu Dabi faltarán los hermanos británicos Jonathan y Alistair Brownlee, actuales oro y plata olímpicos. Sin embargo, habrá otros grandes nombres como los sudafricanos Richard Murray y Henry Shoeman o el francés Pierre Le Corre.

 Una sola española

Sobre la competición femenina, que se disputará este viernes, España solamente contará con una participante, Carolina Routier. Aunque no parte entre las favoritas a la victoria, esta experta en la parte de la natación se pondrá a prueba con la idea de seguir mejorando su carrera a pie, la especialidad que más le cuesta.

A esta primera cita mundialista faltará la gran dominadora del deporte, la estadounidense Gwen Jorgensen, quien está embarazada. Sí estarán, por su parte, sus compatriotas Katie Zaferes y Sarah Tru o la neozelandesa Andrea Hewitt, quienes saldrán con el cartel de favoritas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

abu dhabi triatlon

La élite del triatlón español estará en Abu Dhabi

Abu Dhabi, primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón, contará con una participación de lujo por parte española, tanto en categoría masculina como femenina.