Javier Gómez Noya
Javier Gómez Noya durante el encuentro patrocinado por la aseguradora Caser.

Gómez Noya advierte: mi único incentivo será la carrera de los Juegos

El triatleta gallego Javier Gómez Noya, que este domingo participa en su primer triatlón del año, ha advertido de que todas las competiciones que realice esta temporada, “estará condicionado a las sensaciones que tenga entrenando”, ya que su “único incentivo” está en los Juegos de Río 2016.

Durante un acto organizado por la aseguradora Caser en Pontevedra, el campeón del mundo de la especialidad señaló que los problemas físicos que tuvo al inicio de la temporada ya están olvidados y que ahora “estoy entrenando bien“, al tiempo que reiteró que la temporada “está enfocado en los Juegos Olímpicos“.

“Aún quedan tres meses para esa competición, por eso vamos poco a poco e intentando hacer las cosas bien“, apuntó.

Por ello, ahora comenzará a competir, este domingo en el Grand Prix de Francia, y después, la semana siguiente, en el Campeonato de Europa de Lisboa, pero siempre serán carreras “de preparación” para la cita brasileña.

Gómez Noya no se sorprende de los resultados de Mario Mola porque  “lleva tres años subiéndose al podio”

A partir de ahí, Gómez Noya tiene previsto tomar la salida en algunas de las pruebas de las Series Mundiales que se disputan en terreno europeo, empezando por la de Leeds, dentro de esta temporada “atípica” debido a que algunos de los mejores triatletas, como los hermanos Jonathan y Alistair Brownlee, Vincent Luis, Richard Murray o él mismo- no están compitiendo como es habitual en las pruebas de las Series Mundiales.

Gómez Noya
Gómez Noya durante el encuentro organizado por Caser

Mola, aspirante a medalla

Una competición, recordó que domina el también español Mario Mola, quien “empezó la temporada muy fuerte, ganando tres de las primeras cuatro pruebas, y va a ser un rival muy complicado para los Juegos”.

En este sentido, el gallego precisó que ya contaba con él “antes de que empezase la temporada“. Y es que para Gómez Noya, las prestaciones del triatleta balear “no es ninguna sorpresa que esté en estos momentos liderando el Mundial porque lleva tres años subiéndose al podio”.

Sobre el trazado con el que se encontrarán los atletas en Río, recordó que ya lo conoce de la prueba disputada el pasado agosto. Se trata de un recorrido “duro” y “exigente“, afirmó, que convertirá la carrera en una prueba “de resistencia“.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Ruth Beitia

Caser acerca a deportistas como Beitia, Gómez Noya o Joel González a la afición

Acercar los deportistas españoles a la afición y que ésta de sus ánimos ante la cercanía de los Juegos de Río 2016, es la iniciativa organizada por la aseguradora Caser.