Gómez Noya
Gómez Noya entra ganador en el Nacional de Triatlón de la modalidad Sprint. EFE/Archivo

Gómez Noya destaca las “buenas sensaciones” en su debut

El español Javier Gómez Noya ha reconocido que todavía todavía ni tiene “el punto de forma para ir a tope“, tras su debut esta temporada, el domingo, en el  Grand Prix de Dunkerque (Francia), aunque las sensaciones son buenas.

El triatleta gallaego, que acabó cuarto en la clasificación individual y ganador por equipos, explicó que la prueba no comenzó bien para él, debido a que en el primer segmento, el quíntuple campeón mundial y plata en los Juegos de Londres, se quedó encerrado “al principio de la natación” debido a que recibió “una patada que me ha dejado un ojo morado“.

El triatleta gallego acabó cuarto en la clasificación individual y ganador por equipos

“Por ello no salí bien del agua y tuve que ir muy fuerte en bici hasta enlazar con la cabeza. En principio iban seis y conseguimos llegar diez más”, comentó Gómez Noya.

El gallego cruzó la meta tras el australiano Jacob Birtwhistle, el noruego Kristian Blummendfelt y el británico Jonathan Brownlee.

Punto de forma

“Todavía no tengo el punto de forma para salir a tope a correr cinco kilómetros frente a triatletas que ya han competido mucho esta temporada“, puntualizó.

No obstante, Gómez Noya precisó que “desde luego que las sensaciones han sido muy buenas. Haber acabado los del equipo segundo, tercero y cuarto ha supuesto que ganemos de sobra la clasificación que cuenta en este campeonato”.

Ahora, el triatleta gallego afrontará el próximo sábado, en Lisboa, el campeonato de Europa, título que ha ganado en tres ocasiones: en 2007, en 2009 y en 2012.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Gómez Noya

Gómez Noya advierte: mi único incentivo será la carrera de los Juegos

El triatleta gallego Javier Gómez Noya, que este domingo participa en su primer triatlón del año, ha advertido de que todas las competiciones que realice esta temporada, "estará condicionado a las sensaciones que tenga entrenando", ya que su "único incentivo" está en los Juegos de Río 2016.