gomez noya dubai
Javi Gómez Noya tras entrar primero en la meta del Ironman 70.3 de Dubai. Foto #IM703Dubai

Gómez Noya vence en Dubai tras remontar casi tres minutos

Javier Gómez Noya se ha impuesto en el Medio Ironman de Dubai, prueba elegida por el gallego para comenzar la temporada 2017.

El gallego fue el mejor después de recorrer  los dos kilómetros a nado, 90 en bicicleta y 21 de carrera a pie, todo ello en 3 horas, 42 minutos y 21 segundos.

Fue una victoria trabajada y difícil, ya que a la última transición, el español llegó noveno, a casi tres minutos (2,54) de la cabeza, con el bermudeño Tyler Butterfield, al australiano Josh Amberger y al danés Martin Jensen.

Pero, el triatleta español acabó pletórico, recorriendo los 21 kilómetros de carrera a pie en una hora, diez minutos y 44 segundos.

Esta marca permitió que su ventaja en meta fuera de más de dos minutos sobre el segundo, Josh Amberger.

En buena forma

Tras su victoria, el ferrolano se mostró “contento” por haber confirmado que está “en buena forma” y por haberse sacado “la espina de 2015”, cuando no pudo acabar la prueba por molestias físicas.

“Estoy muy contento con el resultado, tanto por haber confirmado que estoy en buena forma como por sacarme la espina de 2015 cuando no pude acabar este triatlón por molestias en una pierna durante la última fase”, comentó.

“Al empezar a correr era consciente de la diferencia con la cabeza  y tuve que poner un fuerte ritmo hasta ponerme líder”, afirmó Gómez Noya

Sobre la competición, explicó que “al empezar a correr era consciente de la diferencia con la cabeza  y tuve que poner un fuerte ritmo hasta ponerme líder”.

La categoría femenina, por su parte, estuvo dominada por la suiza Daniela Ryf, vencedora del Ironman de Hawaii en octubre de 2016.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Gómez Noya triatlón

Javier Gómez Noya regresa a lo grande

Javier Gómez Noya ha vuelto por donde solía al imponerse en el medio Ironman de Rotorua (Nueva Zelanda) y lo más importante es que siente bien y plenamente recuperado del percance que le impidió acudir a los Juegos de Río.