gomez noya ezaro
Álvaro Pino, el triatleta Javier Gómez Noya, Tony Rominguer, Alez Zülle, Óscar Pereiro y Ezequiel Mosquera (i-d), en la salida de la prueba cilista Gran fondo Ézaro. Foto EFE

Gómez Noya, el mejor en la cicloturista Gran Fondo Ézaro

Javier Gómez Noya acaba de sumar a su extenso palmarés, una competición distinta a todas las que hasta ahora tenía, la prueba cicloturista Gran Fondo Ézaro.

De esta manera, suma esta prueba que se disputa en el municipio coruñés de Dumbría y su entorno, a a los cinco campeonatos del mundo de que dispone, además de una medalla de plata olímpica.

Junto a él, más de un millar de ciclistas se enfrentaron a este reto. El triatleta, que el sábado venció en la travesía a nado Camariñas-Muxía, protagonizó la marcha larga junto al ciclista Gustavo César Veloso, tras marcharse en solitario.

Gómez Noya, el mejor

Al final triunfo de Gómez Noya, que concluyó la prueba en 3:11:02. Segundo fue Veloso que no pudo seguir en los últimos metros el ritmo del triatleta, con 3:12:44.

gomez noya ezaro
Más de mil ciclistas han participado en la prueba. Foto EFE

En la prueba corta, la victoria fue la triatleta neozelandesa Anneke Jenkins, pareja de Gómez Noya, que completó el recorrido en 1:27:31.

Esta edición comenzó con un recuerdo a todos los ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico, en especial, a Jesús Mancebo, del Club Ciclista Negreira, que participó la temporada pasada en esta prueba.

Entre los invitados de honor, estuvieron exciclistas como Alex Zülle y Tony Rominger. También tomaron la salida otras leyendas de ciclismo español como Ángel Casero, Álvaro Pino, Óscar Pereiro o Ezequiel Mosquera.

Uno de los momentos más emotivos se produjo con la llegada del tándem formado por Serafín Zubiri, invidente, y Raúl Fernández.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

runcancer valencia

RunCáncer Valencia suma 69.000 deportistas y más de 300.000 euros

El Circuito solidario RunCáncer-AECC Valencia reunió este 2018 a cerca de 69.000 personas, con una recaudación de 309.135 euros para la lucha contra el cáncer, unas cifras de récord desde sus inicios en el año 2015.