gomez noya medio maraton
Gomez Noya es entrevista a su llegada a meta, en presencia del primer español Houssame Benabbou. Foto Movistar Medio Maratón

Gómez Noya, sin ir a tope, entre los mejores en el Medio Maratón de Madrid

Los límites de Javier Gómez Noya son desconocidos. El triatleta sorprende en cada prueba que participa, sea de triatlón, ciclismo o atletismo. Este domingo en el Movistar Medio Maratón de Madrid, acabó en el undécimo puesto.

El gallego salió para realizar un test de cara a sus futuros compromisos en triatlones de larga distancia. Quería probarse, notar sensaciones y saber cómo marcha se preparación. El resultado fue esclarecedor. Terminó en la undécima posición, fue el tercer mejor atleta español y su marca fue de 1h07:54.

No es su guerra

A pesar de ello, el cinco veces campeón del mundo de triatlón aseguró a su llegada que puede correr más rápido, pero esta no era “su guerra”.

En meta, reconoció que la de Madrid, es una Medio Maratón “muy dura”. El circuito es “complicado para correr rápido”, aunque se mostró contento por la sensaciones que tuvo. Y es que se encuentra ahora en “una fase de mucho entrenamiento, sobre todo en bicicleta, y por tanto un poco cansado, pero los entrenamientos están saliendo y estoy feliz”.

Los pasos de Gómez Noya fueron 15:48 (5Km), 32:20 (10 km), 48:27 (15 km) y 1:07:54 en la meta. La carrera fue ganada por los kenianos Ezrah Kiprotich Sang y Naomi Jebet. El extremeño Houssame Benabbou, campeón de España de la distancia, fue el primer español en la meta, noveno con 1h06:13. Javier Martínez acabó décimo con 1h06:42.

Victoria en Nueva Zelanda

Javi Gómez Noya ya comenzó la temporada ganando el Half Challenge de Wanaka, al sur de Nueva Zelanda y sobre la distancia de medio Ironman: 2 km de natación, 90 de ciclismo y 21 a pie.

Su próximo compromiso será el Ironman 70.3 Barcelona, el próximo 20 de mayo, como preparación para el Ironman de Cairns (Australia), el 10 de junio, donde buscará los puntos necesarios para participar en el de Kona.

 

‪Impresionante lo que ha hecho hoy Javier Gomez Noya sobre el asfalto de la capital. ‬‪¡TERCER ESPAÑOL EN META EN EL #MovistarMedioMadrid18! ‬‪Movistar Likes Movistar España JOMA Runner's World España #RenaultRunners ‬

Publicada por Medio Maratón Villa de Madrid en Domingo, 8 de abril de 2018

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.