Gómez Noya río
Gómez Noya conversa con Miguel Cardenal

Gómez Noya cree que España lleva a Río 2016 a su equipo más fuerte de la historia

El pentacampeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya ha asegurado que España llevará a los Juegos de Río 2016 al equipo más fuerte de su historia.

Durante su visita a Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), el triatleta comentó: “Es el equipo más fuerte que España ha llevado a unos Juegos Olímpicos y creo que tenemos opciones de pelear por el podio“, aseguró el deportista gallego, que competirá en sus terceros Juegos.

Además, indicó que afronta “la cita Olímpica con muchas ganas e ilusión” y con el objetivo claro de “salir a ganar“.

Valores del deporte

Por su parte, el presidente del CSD apuntó que Gómez Noya “encarna los mejores valores del deporte”.

Gómez Noya es “un deportista humilde, trabajador, que le desea siempre lo mejor a sus compañeros y dispuesto a ayudar en cualquier”, afirma Cardenal

“Es un gusto estar con él, es un deportista humilde, trabajador, que le desea siempre lo mejor a sus compañeros y dispuesto a ayudar en cualquier cosa que se le pida”, observó Cardenal.

En el triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 también estarán Mario Mola, Fernando Alarza, Ainhoa Murua, Carolina Routier y Miriam Casillas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Princesa Asturias

Gómez Noya eleva al triatlón al cuadro de honor de los Princesa de Asturias

Javier Gómez Noya, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, ha conseguido que el triatlón se incluya por primera vez en el cuadro de honor del historial de estos galardones que cumplen 30 años.