Gómez Noya
Gómez Noya entra victorioso en un triatlón

Gómez Noya será reconocido con la medalla de Plata de Ferrol

El triatleta Javier Gómez Noya será reconocido por el Ayuntamiento de Ferrol con la concesión de la medalla de Plata de la ciudad al mérito deportivo, máxima distinción de una urbe en la que ya fue nombrado Hijo Predilecto en junio de 2013.

La concesión de la distinción será votada en el pleno municipal, aunque ya ha contado hoy con el imprescindible dictamen favorable de la junta de Portavoces, por lo que el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, espera que sea aprobada “por unanimidad” en la sesión que tendrá lugar este jueves.

Gómez Noya nació en 1983 en Basilea (Suiza) pero toda su infancia transcurrió en la urbe naval, donde desarrolló las capacidades que lo han llevado a ser el único triatleta de la historia con cinco campeonatos del mundo en su haber, además de poseer una plata olímpica y tres entorchados europeos.

El otorgamiento de la medalla de Plata de Ferrol ya había sido anunciado en el homenaje que se le dio el pasado mes de octubre en el Auditorio de Caranza, lugar donde recibió el cariño de los clubes deportivos de la ciudad.

Suárez ha ratificado la intención del Ayuntamiento de que el triatleta que “lleva el nombre de Ferrol por el mundo” sea reconocido “en un acto público” para el que buscarán la fecha más adecuada.

Gómez Noya nació en 1983 en Basilea (Suiza) pero toda su infancia transcurrió en Ferrol

Esta convocatoria podría celebrarse entre los meses de mayo y de agosto, época del año en la que se encontrará entrenando en Galicia.

En estos momentos, Gómez Noya está concentrado junto a su grupo de entrenamiento en Stellenbosch (Sudáfrica), a la espera de que llegue la primera prueba de las Series Mundiales, que se celebrará en Abu Dabi el primer fin de semana del mes de marzo.

Aunque, como ya ha anunciado en varias ocasiones, su principal reto para esta temporada llegará el 18 de agosto en la prueba de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde espera subir un escalón más con respecto a los de Londres y alzarse con la medalla de oro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mola triatlón Hamburgo

Mola gana en Hamburgo y ya vislumbra su tercer Mundial de triatlón

El español Mario Mola ya vislumbra su tercer Mundial de triatlón al vencer este sábado en la quinta prueba de las Series Mundiales, celebrada en la localidad alemana de Hamburgo, donde sumó su tercer triunfo consecutivo.