Noya series
Gómez Noya entra vencedor en la prueba de Estocolmo de las Series Mundiales 2015.

El Princesa de Asturias Gómez Noya vuelve a competir en las Series Mundiales

El triatleta Javier Gómez Noya volverá a disputar una prueba de las Series Mundiales, el próximo domingo en la localidad inglesa de Leeds, tras ser galardonado con el Premio Princesa de Astuiras del Deporte.

En una semana, en el que el nombre de Gómez Noya ha sido portada de todos los medios de comunicación, el triatleta gallego vuelve a disputar una prueba de una competición que le ha dado muchos triunfos, y en la que el nivel crece respecto a su anterior presencia en un triatlón, el Europeo de Lisboa, que saldó con una medalla de oro.

Con el objetivo puesto en Río 2016, Gómez Noya prosigue esta temporada atípica, en la que busca llegar al cien por cien en el próximo mes de agosto, y en la que se ha ido reservando, como lo demuestra que debuta en esta competición cuando ya se han disputado las primeras cuatro etapas, de un total de nueve.

Un paso más hacia Río 2016

No obstante, el gallego reconoce que tiene muchas ganas de volver a competir con los mejores. “Tengo muchas ganas de competir de nuevo en las Series Mundiales para así medirme contra los mejores del mundo. Va a ser un paso más en mi preparación para Río y me servirá para notar como va aumentando mi estado de forma”.

Tengo muchas ganas de competir de nuevo en las Series Mundiales para así medirme contra los mejores del mundo, afirma Gómez Noya

Este regreso del español, además, lo hace en casa de dos de sus grandes rivales, los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, otro aliciente más para esta prueba.

Pero, en la ciudad inglesa, que acoge por primera las Series Mundiales, también estarán  el eslovaco Richard Varga, aunque no los dos españoles que han sido muy protagonistas de la primera parte de la temporada, Mario Mola y Fernando Alarza, primero y segundo en la clasificación general de esta competición.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Princesa Asturias

Gómez Noya eleva al triatlón al cuadro de honor de los Princesa de Asturias

Javier Gómez Noya, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, ha conseguido que el triatlón se incluya por primera vez en el cuadro de honor del historial de estos galardones que cumplen 30 años.