gomez noya triatlon nueva zelanda
Gómez Noya durante su última incursión en las Series Mundiales. Fue en la Gran Final 2017 en Rotterdam. Foto Archivo EFE

Gómez Noya vuelve al triatlón este domingo en Nueva Zelanda

Javier Gómez Noya está con muchas ganas como dice él de probarse, y lo hará el próximo domingo, en la modalidad triatlón sprint, en la prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Nueva Plymouth (Nueva Zelanda), eso sí con la mente puesta en los Juegos de Tokio 2020.

Pasados ya unos meses desde que el cinco veces campeón del mundo de triatlón anunciara que volvería a disputar pruebas del Mundial de triatlón, con el objetivo puesto en volver a unos Juegos Olímpicos, el próximo domingo será el momento de comenzar esa nueva aventura para un deportista que precisamente este lunes cumple 36 años.

Con muchas ganas

El gallego reconoció que llega a esta nueva aventura en su carrera deportiva con “con ganas” de probarse, aunque apuntó se trata de “una carrera de preparación” y que uno de sus objetivos sigue siendo los Juegos. Además, recordó que está ahora en “una época de mucho entrenamiento y mucho trabajo”.

En Nueva Zelanda, aunque no es una competición de las Series Mundiales, tendrá rivales de bastante entidad, aparte de su compatriota Antonio Serrat, como el canadiense Tyler Mislawchuk, asiduo a las World Series, quien viene de ganar en la primera prueba de la Copa del Mundo en Mooloolaba y terminar undécimo en la única parada de las Series Mundiales 2019 ya disputada, en Abu Dabi.

También estarán en la línea de salida los locales Sam Ward y Hayden Wilde, sexto y décimo en la carrera emiratí, respectivamente. En categoría femenina, España estará representada por Miriam Casillas, Carolina Routier y Marta Sánchez.

Hasta ahora, Gómez Noya lleva disputado una competición en esta temporada. Fue en el Ironman 70.3 de Geelong (Australia), donde consiguió el primer puesto y por tanto la clasificación automática para el Campeonato del Mundo Ironman de esta especialidad que se disputará en Niza en septiembre.

Gómez Noya disputó su último triatlón en distancia olímpica o sprint, en septiembre de 2017, en la final de las Series Mundiales que se disputó en Rotterdam y donde acabó cuarto. Desde entonces se dedicó a pruebas de Ironman, con la intención de primero clasificarse y luego asaltar el Ironman en Hawái, donde acabó undécimo.

 Competir en casa

Gómez Noya, plata en los Juegos de Londres 2012, también habló sobre su presencia en el Mundial Multideporte, que se disputará en Pontevedra del 27 de abril al 5 de mayo. Precisamente, el acto que contó con la presencia del triatleta fue para presentar el patrocinio del Banco Santander como sponsor principal de este campeonato.

El gallego explicó que para él, “es un lujo competir en casa”, como lo demuestra que guarda “muy buen recuerdo de todas las experiencias que he tenido compitiendo en Pontevedra”. De hecho, aseguró que “será un gran espectáculo” y que si no compitiera, “tampoco me lo perdería como espectador”.

Aunque señaló que su entrenamiento ahora es muy diferente y no está pensado para dicho Mundial, es “mi ciudad y quiero intentar luchar por la victoria. Como en todas las carreras a las que salgo, yo siempre salgo a ganar”, argumentó.

Eso sí, reconoció que en Pontevedra se enfrentará a una distancia se trata de una distancia “sobre la que no he competido nunca, he hecho más cortas y más largas, pero espero ser capaz de rendir a un buen nivel”.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.