Gómez Noya
Noya recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016

Gómez Noya vuelve a la competición

El triatleta Javier Gómez Noya volverá a competir este 17 de diciembre en la prueba de Rotorua, Nueva Zelanda, junto a sus compañeros del Bahrain Endurance Team.

La cuenta de Instagram del Bahrain Endurance Team ha sido la encargada de dar la noticia de la vuelta de Gómez Noya a la competición “@jgomeznoya makes his return to racing on Dec 17 – Rotorua Half Marathon. He will finish off his prep with BET13 team mates” (Gómez Noya regresa a las carreras el 17 de diciembre en la Rotorua Medio Maratón. Él ha terminado de prepararse junto a sus compañeros del equipo BET13).

Una lesión inoportuna

El gallego sufrió una caída entrenando en bicicleta cuando se preparaba pensando en los Juegos Olímpicos y se fracturó el radio. “Tengo que lidiar con la cara amarga del deporte” señalaba Noya, consciente de que esa lesión le iba a privar de defender en Río la plata ganada cuatro años antes en Londres, además de que estaba siendo una de sus mejores temporadas tras haber conseguido el quinto título mundial.

Premio Princesa de Asturias

El pasado 21 de octubre, el triatleta fue condecorado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016 en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde el rey Felipe destacó su “afán constante de superación, espíritu de lucha, compañerismo y humildad”.

Noya consiguió este 2016 su quinto campeonato del mundo

Noya recibió el Premio  por su “brillante palmarés, y sus valores de esfuerzo y perseverancia ante la adversidad”, según destacó el jurado que le concedió el galardón, que también valoró su carrera plagada de éxitos y mencionó la detección de una anomalía cardíaca que le supuso en 2003 la retirada temporal de la licencia internacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Malo Mola

Mario Mola se inspira en el ejemplo de Gómez Noya

El mallorquín Mario Mola, actual campeón del mundo de triatlón, ha confesado que el ejemplo que desea seguir es el de Javier Gómez Noya, del que ha afirmado que está "en mejor forma con 33 años que cuando tenía 25".