González Tortosa Grecia
Joel González, con dos medallas olímpicas, será la gran estrella de la delegación española. Foto Archivo EFE.

González y Tortosa lideran el taekwondo español en Grecia

Joel González, doble medallista olímpico y el joven Jesús Tortosa lideran a la selección española de taekwondo que participará este fin de semana en la Copa Presidente de Europa en Grecia.

La Real Federación Española de Taekwondo (RFET) ha hecho oficial la convocatoria este martes, en la que figuran hasta veintisiete deportistas (14 chicos y 13 chicas) en categoría sénior y cuatro (3 chicos y 1 chica) en la júnior.

Clasificación para Tokio 2020

Esta Copa Presidente de Europa es una competición de nivel G2. Por lo tanto es valedera para la clasificación internacional de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, servirá para la confección del equipo nacional que tomará parte en el Campeonato del Mundo. Este se celebrará del 24 al 30 de junio en Muju (Corea).

Respecto a la convocatoria en sí, en categoría masculina competirán Adrián Vicente (-54 kilos), Adrián del Río y Jesús Tortosa (-58 kilos), Marcos Caballero y Joel González (-63 kilos), José Antonio Rosillo y Javier Pérez (-68 kilos), Rubén Martínez y Daniel Quesada (-74 kilos), Raúl Martínez, Antonio Artal y Ramón Ruiz (-80 kilos), Daniel Ros (-87 kilos) y Pablo Fernández (+87 kilos).

Entre las féminas, la convocatoria final está compuesta por Irene Laguna (-46 kilos), Blanca Palmer, Paula Benés y Celia Tortosa (-49 kilos), Lydia García (-53 kilos), Andrea Bosch y Lidia Fernández (-57 kilos), Katia Calvar y Marta Calvar (-62 kilos), Cecilia Castro, Belén Morán y Aida Martínez (-73 kilos) y Rosanna Simón (+73 kilos).

Cuatro días de competición

Junto a este equipo sénior, competirán los mencionados cuatro deportistas júnior. Los representantes en Grecia serán Javier González y Juan Antonio (-68 kilos) y Adrián Pombo (-78 kilos) entre los chicos. Por lo que respecta a las chicas, la única representante será Lidia Campillo (-55 kilos).

Sobre los días de competición, el calendario engloba desde el jueves 27 hasta el domingo 30. Cada uno de los días se disputarán de forma íntegra dos pesos masculinos y dos femeninos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

taekwondo español asia

Joel González y Eva Calvo lideran al taekwondo español en Asia

Joel González, Eva Calvo y Jesús Tortosa liderarán a la expedición española de taekwondo que participará en la próxima gira asiática que se celebrará entre el 4 y el 20 de mayo.