Graffos mente deportistas
Una de las imágenes promocionales del portal web Graffos.es

Graffos, cómo entrenar la mente en el deportistas para aumentar su rendimiento

Startup Graffos, la empresa fundada por Andrés Sanfiel, afirma que ha desarrollado un novedoso sistema de entrenamiento que permite aumentar el rendimiento de los deportistas de competición entrenando su mente.

Esta empresa, en su página web, explica la importancia que tiene la mente en los deportistas. “En competición tu estado mental marca la diferencia“, reza uno de los principales lemas de esta compañía de reciente creación.

Desde Graffos explican que se “aumenta el rendimiento deportivo cuando se entrenan los puntos débiles mentales”.

“Este sistema mejora el rendimiento deportivo entrenando la mente”

Este estudio permite “conocer en cada momento el estado de las destrezas mentales esenciales para la competición, que son la concentración, el autocontrol, la disciplina o la tolerancia a la frustración“.

Según explican, Graffos “presenta el primer sistema que ha demostrado mejorar el rendimiento deportivo entrenando las capacidades mentales” a través del lema “Reescribe los límites de tu entrenamiento“.

Además, se permite al deportista decidir cuándo y dónde entrenar la mente, “acorta los plazos de aprendizaje” y, en definitiva, el gran objetivo es el de ayudar a los deportistas a poder sacar la mejor versión de sí mismos, algo fundamental cuando se trata de la élite del deporte.

El caso de Jorge Lorenzo

Además, hasta la fecha pueden presumir de algunos casos de éxito como el de Jorge Lorenzo en la temporada 2014-15 cuando fue campeón del mundo después de someterse a este complejo sistema que permite tener monitorizado al deportista en todo momento.

A día de hoy, la empresa creada por Sanfiel en 2015 trabaja con un equipo de la cantera del Herbalife Gran Canaria, actual campeón de la Supercopa de España de baloncesto y con Mario Román de Enduro Extremo, además de con algunos deportistas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

valentin españa halterofilia

Lydia Valentín lo vuelve a hacer; campeona de España por 15ª vez

España ya tiene nuevos campeones de halterofilia masculino y femenino, ya que tanto la doble medallista olímpica, Lydia Valentín, como el canario Acorán Hernández se han alzado con el título tras dejar una marca de 91,27 y 90,18 puntos, respectivamente.