Gran Bikedada
Su lema "máis lonxe" invita a los participantes un día en el año a coger la bicicleta para ir más lejos en la distancia y en tiempo.

500 ciclistas irán ‘máis lonxe’ en la Gran Bikedada

A Gran Bikedada  celebrará su cuarta edición este domingo 19 de febrero, con una participación estimada de 500 ciclistas en el ya clásico desafío de ir en bicicleta de montaña desde Vigo hasta el Encoro das Eiras (Fornelos de Monte) y volver, a través de la Senda da Auga y un recorrido en la distancia de gran fondo de casi cien kilómetros, cruzando los municipios de Redondela y Pazos de Borbén.

Su lema “máis lonxe” invita a los participantes un día en el año -el tercer domingo de febrero- a coger la bicicleta para ir más lejos en la distancia y en tiempo, y enfrentarse a una jornada de hasta 8 horas de mountain bike sobre un recorrido que pude llegar a los 95 kilómetros, o 64 y 42 si se eligen las distancias de fondo y medio fondo, informan los organizadores.

A las 9 de la mañana del domingo, más de medio millar de ciclistas tomarán la salida en el Paseo de Montero Ríos, y arrancarán en subida hasta enfilar la ruta de la Senda da Auga para ir “máis lonxe”, como indica el lema de la prueba en esta edición. “Más lejos en distancia, en tiempo, en actitud, en sensibilidad con el entorno.

La prueba fue presentada en el Concello de Vigo, por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y por la entidad organizadora, Social Ciclismo Fan Manager, que cuenta con la colaboración de C. C. Vigués, C. C. Teis, C. C. Coruxo, C. C. Spol, C. C. Lamprea y Federación Galega de Ciclismo.

Lucía Vázquez, estrella de la Bikedada

Entre los presentes en el acto también se encontraban el exciclista Ezequiel Mosquera, y la doble campeona del Open de España y Copa de Portugal, Lucía Vázquez, que lucirá el dorsal número uno. En la salida el domingo se les sumarán, Álvaro Pino, Susana Alonso, José Ángel Vidal, Óscar Pereiro, si regresa a tiempo de Londres, y otros destacados exciclistas profesionales.

Pedaladas solidarias

A Gran Bikedada siempre da una pedalada más, pues constituye también una llamada al esfuerzo solidario, a la cooperación, a semejanza del proyecto social Red Condordia que trata de apoyar en El Progreso (Guatemala). Es una iniciativa de la asociación Social Ciclismo Fan Manager, en colaboración con C.C. Vigués-Autronic, CC Teis-Autoescuela Alonso, CC. Coruxo, CC Spol Concello de Porriño, CC Lamprea, CC Salvaterra de Miño y Federación Galega de Ciclismo, entre otras entidades colaboradoras.

Cartel Gran Bikedada 2017-1

Se volverá a habilitar un tramo cronometrado, a 7 kilómetros de la salida y la llegada, para que los participantes puedan tener unas referencias personales de los tiempos empleados. Tiempos que suelen variar en más de media hora en función de las condiciones meteorológicas, pues con lluvia los tramos de terreno blando suelen ralentizar la marcha.

130 años de ciclismo en Galicia

El programa se abrirá este sábado 18 con distintas actividades, algunas destinadas a conmemorar los 130 años de ciclismo en Vigo y en Galicia, que se cumplen en 2017.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid-Segovia Mountain Bike

Acueducto de Segovia se prepara para recibir a dos mil ciclistas

La Madrid-Segovia, que se disputa el 3 de junio, ha dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición de una de las pruebas más exigentes y épicas del mountain bike nacional. De nuevo dos mil ciclistas se sumarán al reto de recorrer los 117 kilómetros que unen las cuatro torres de Madrid con el impresionante arco de meta que supone el Acueducto de Segovia.