Gran Canaria Minicopa Endesa
El balón de la Minicopa Endesa de Gran Canaria 2018. Foto ACB

Gran Canaria acoge la fase final de la Minicopa Endesa 2018

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde este jueves la Minicopa Endesa 2018, hasta el domingo 18, al que acuden los ocho mejores equipos en categoría infantil.

Los partidos de esta Minicopa Endesa 2018 se disputarán en dos pistas diferentes. La principal será el Centro Insular de Deportes -popularmente conocido como CID- antigua casa del Herbalife Gran Canaria, hasta que el equipo capitalino formalizó su traslado al Gran Canaria Arena. Con un aforo de 5.200 localidades, esta cancha acogerá partidos de la primera fase, las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

La segunda pista será el Polideportivo La Paterna, cancha habitual  del CB Islas Canarias -club clásico del baloncesto femenino español que actualmente milita en la LF2-. Acogerá varios partidos de la primera fase y los encuentros de clasificación.

El vigente campeón, Real Madrid, favorito

El Real Madrid llega como principal favorito tras vencer en la edición del pasado año. En la final contra Unicaja disputada en Vitoria, el equipo blanco obtuvo un resultado contundente de 85-64 que decantó la balanza para los madrileños.

El torneo está encuadrado en dos grupos, A y B, de cuatro equipos. El Grupo A está compuesto por Barcelona Lassa, Baskonia, Gran Canaria y Joventut. A priori, se trata del  grupo más fuerte del torneo, por la importancia de las canteras que lo integran. La lucha por las dos primeras plazas será encarnizada, teniendo como equipo más destacado al Barcelona Lassa.

El segundo puesto de este Grupo A estará muy disputado, pudiendo entrar cualquiera de los otros tres equipos. Gran Canaria intentará utilizar el factor de jugar en casa y tener a su afición muy cerca, para intentar acceder a una de las dos plazas que dan acceso a semifinales.

Gran Canaria Minicopa Endesa
El Real Madrid infantil, vencedor de la Minicopa 2017. Foto Archivo EFE

El Real Madrid contra todos

En el Grupo B han quedado encuadrados Guipuzkoa Basket, Real Madrid, Iberostar Canarias y Unicaja Andalucía. En este grupo los conjuntos dominantes son Real Madrid y Unicaja que, en principio, deberían copar los dos primeros puestos del Grupo B que dan acceso a las semifinales.

A diferencia del Grupo A, este parece estar mucho más desequilibrado -sobre el papel-. Madrileños y malagueños intentarán asegurarse las dos primeras plazas y acceder a semifinales sin ningún susto. En segundo plano, Guipuzkoa e Iberostar lucharán por intentar acceder a una segunda plaza que parece bastante inaccesible.

La primera fase del torneo se disputará entre el jueves 15 y el viernes 16 de febrero, días en los que cada equipo jugará los tres partidos correspondientes contra sus rivales de grupo. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado 17 (el primero de cada grupo contra el segundo clasificado del otro), mientras los demás equipos jugarán para definir las posiciones del quinto al octavo clasificado.

La final quedará para el domingo 18, fecha en la que se medirán los dos finalistas y se celebrará el partido por el tercer y cuarto puesto.

JUEVES – 15 DE FEBRERO
A 11:00h Gran Canaria      FCB Lassa C. Insular
A 11:00h F. 5+11 Baskonia   Divina Joventut Paterna
B 13:00h Real Madrid      Iberostar Canarias C. Insular
B 13:00h Gipuzkoa Basket   Unicaja Andalucía Paterna
A 17:00h Gran Canaria      F. 5+11 Baskonia C. Insular
A 17:00h Divina Joventut   FCB Lassa Paterna

 

VIERNES – 16 DE FEBRERO
B 11:00h Unicaja Andalucía      Real Madrid C. Insular
B 11:00h Iberostar Canarias   Gipuzkoa Basket Paterna
A 13:00h FCB Lassa   F. 5+11 Baskonia Paterna
A 14:00h Gran Canaria      Divina Joventut C. Insular
B 17:00h Gipuzkoa Basket      Real Madrid C. Insular
B 17:00h Iberostar Canarias   Unicaja Andalucía Paterna

 

SÁBADO – 17 DE FEBRERO
7º- 8º 11.00h 4º A 4º B Paterna
SEMI 11:30h 1º A    2º B C. Insular
5º- 6º 13:00h 3º A 3º B Paterna
SEMI 13:30h 1º B    2º A C. Insular
DOMINGO – 18 DE FEBRERO
3º- 4º 10:30h Perdedor 1ª Semifinal    Perdedor 2ª Semifinal C. Insular
FINAL 13:00h Ganador 1ª Semifinal    Ganador 2ª Semifinal C. Insular

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La nueva rítmica española se examina en el Europeo de Guadalajara

La nueva generación de la gimnasia rítmica española se examinará del 1 al 3 de junio en Guadalajara, sede de los Campeonatos Europeos que acogerá el Pabellón Multiusos con la participación de 40 países.