Gran Canaria animales
Logo del 'Club Granky', presentado este martes.

El Gran Canaria se solidariza con la protección de animales

El Herbalife Gran Canaria, equipo español de la Liga Endesa de baloncesto, ha creado un club con el objetivo de fomentar entre los ciudadanos el respeto hacia los animales.

Llevará por nombre ‘Club Granky‘. Así es como se llama la mascota oficial del equipo que, además, es un perro. Este ya cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de los 21 municipios de esta isla.

Más de un año trabajando

Además, el presidente del equipo, Miguel Ángel Betancor, ha celebrado que el proyecto arranque ya. “Llevamos trabajando más de un año”.

“En el club, las mascotas no están solo para animar, son parte de nuestra vida.  Y de la convivencia de la sociedad. Por eso hemos querido impulsar este proyecto para que el deporte traslade valores en la lucha por la protección animal”, resumió el presidente.

Además, el club de baloncesto canario ha querido destacar que “el fomento de políticas de este tipo convertirá a Gran Canaria en un referente de sensibilidad, compromiso, convivencia y respeto de las mascotas a través del deporte”.

Conciencia ciudadana

Respecto a todo esto, también se ha referido Antonio Morales, presidente de la corporación insular. “Hay que crear conciencia ciudadana de la importancia de la protección y buen trato a los animales, minimizar el abandono de mascotas y mejorar la calidad de vida de estas”, explicó.

Con la pertenencia al club, se ofrecerán ventajas a los socios en forma de descuentos especiales, invitaciones a los partidos y sorteos. El precio será de 18 euros.

Empresas privadas y sociedades protectoras también se han involucrado

En la iniciativa también se han involucrado empresas privadas, el colegio de veterinarios y otras sociedades protectoras en sus tareas de concienciación social y de fomento de una adopción “responsable” de los animales.

Según ha explicado, para finalizar, el presidente del Cabildo insular, en Gran Canaria se abandona anualmente “cerca de 10.000 mascotas“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Perrotón Marbella

El I Perrotón Marbella se celebrará el 28 de mayo

Después de la buena acogida y participación en las cinco ediciones celebradas en Madrid los organizadores lanzan ahora la primera de Perrotón Marbella, la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía en Andalucía.