Gran Fondo Marcha Valencia
Aquellos ciclistas que quieran participar dispondrán de tres opciones de competición. Foto: organización

Gran Fondo Marcha Ciudad de Valencia ya cuenta con 1.000 inscritos

El Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia, que se celebra el próximo 1 de junio, es fruto de la evolución, para convertirse  en una prueba única, con salida y llegada en una ciudad, Valencia, y al que en su primer mes de inscripción, ya cuenta con mil dorsales.

Se trata de la cuarta parte de los participantes de los que espera llegar la organización en esta primera edición de una prueba que plantea tres posibilidades de etapa para sus participantes. Todo ello, con la aspiración de acercarse a las 4.000 inscripciones, que es el cupo máximo.

Así, los interesados en estar presentes en esta prueba dispondrán de tres opciones: una de 185 kilómetros y cuatro puertos en la Sierra de la Calderona con dificultad alta; otra de 100 kilómetros y dos puertos con dificultad media, y una tercera de 75 kilómetros y un puerto con dificultad baja.

La Marcha comienza en la Marina del Puerto de Valencia, junto a Veles e Vents, y transcurre por tierras valencianas con impresionantes parajes.

Evento popular e inclusivo

Gran Fondo Valencia FITUR
Presentación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Foto: organización

“En la Marcha Ciudad de Valencia no somos egoístas y pensamos en un evento para todo el mundo y todo tipo de colectivos, no sólo para los cicloturistas en general. Por eso apostamos por crear un evento para todos, familiar, popular e inclusivo”, confiesa Javier Castellar, organizar de la prueba.

Para lograrlo dedican todo el fin de semana a diferentes actividades en la Marina de Valencia, pero también han introducido la opción de competir en tándem y las ya clásicas marchas Kids para niños y por la Plena Inclusión, donde el colectivo de discapacitados intelectuales fomentan su integración social a través de la igualdad en el deporte.

Aunque el Gran Fondo tendrá lugar el 1 de junio, éste dará comienzo el 31 de mayo con actividades para toda la familia, donde un año más se realizará la marcha por la Plena Inclusión o la carrera Kids para niños, además de diversas actividades lúdicas en las instalaciones de la Marina de Valencia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

runcancer aecc valencia 2019

RunCáncer - AECC Valencia llegará en 2019 a 80 localidades

El circuito RunCáncer - AECC Valencia sigue creciendo y en su V edición, en este año 2019, llegará hasta 80 localidades de la provincia de València con la celebración de marchas y carreras para luchar contra el cáncer y visibilizar esa batalla contra la enfermedad.