Gran Fondo Ézaro
Tony Rominger, ganador de 3 Vueltas a España y 1 Giro de Italia, será uno de los protagonistas del Gran Fondo Ézaro. Foto: EFE

Tony Rominger y Alex Zülle, en el Gran Fondo Ézaro

El exciclista profesional suizo Tony Rominger, ganador de tres Vueltas a España y un Giro de Italia, participará el próximo 2 de julio en el Gran Fondo Ézaro, donde se medirá con su compatriota Alex Zülle, que llevará el dorsal número 1 de una prueba en la que también estarán Joseba Beloki, Oscar Pereiro o Álvaro Pino.

La Costa da Morte, a través de los ayuntamientos coruñeses de Dumbría, Mazaricos, Muros, Muxía, Cee y Carnota, será testigo un año más del paso del pelotón, que subirá, como es tradicional, el “muro de los muros” hacia el Mirador do Ézaro, con un desnivel del 30%.

Otros históricos como Miguel Indurain o el italiano Claudio Chiapucci ya participaron anteriormente en la prueba

Con el dorsal 1.500, Tony Rominger volverá así a reeditar en tierras gallegas el duelo que mantuvo con su compatriota Alex Zülle en 1993, cuando ambos disputaron el liderazgo de la Vuelta Ciclista a España que concluyó precisamente en la capital gallega.

El Gran Fondo Ézaro reunirá a 1.500 ciclistas. Foto: Jorge Parri
El Gran Fondo Ézaro reunirá a 1.500 ciclistas. Foto: Jorge Parri

En esta ocasión, ambos lo harán acompañados de un pelotón de aficionados de dentro y fuera de Galicia, ya que tanto el ayuntamiento de Dumbría, promotor de la prueba, como la empresa responsable de su organización, EME Sports, encaran la edición 2017 con la idea de batir récords de asistencia.

Pelotón de 1.500 ciclistas

Con un límite máximo de 1.500 inscritos, el Gran Fondo Ézaro permitirá a sus participantes rodar con ciclistas de la talla de Joseba Beloki, Óscar Pereiro, Ángel Casero, Ezequiel Mosquera, Alex Marque, David Blanco, Delio Fernández, Gustavo César Veloso o Álvaro Pino, además de Alex Zülle, Tony Rominger y Serafín Zubiri.

Además está confirmada también la participación de las estrellas del audiovisual gallego Xosé Touriñán y Federico Pérez, protagonistas del vídeo promocional de la carrera.

La prueba contará con una ruta corta, de unos 70 kilómetros, y otra larga, de 140 kilómetros, que recorrerán los impresionantes paisajes de la Costa da Morte y que concluirán ambos en el Mirador do Ézaro, cuya ascensión es el gran atractivo del evento.

La inscripción permanece abierta en la web de EME Sports

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Titanes desierto Marruecos

460 Titanes quieren reinar en el desierto de Marruecos

La Titan Desert, considerada la prueba de bicicleta de montaña por etapas más dura del mundo, reúne en su duodécima edición a 460 aventureros que, a lo largo de seis etapas por el desierto marroquí de la provincia de Errachidia, pedalearán 600 kilómetros para convertirse en verdaderos titanes.