Gran Fondo Ézaro
Gran Fondo Ézaro

El Gran Fondo Ézaro roza los mil ciclistas inscritos a un mes de su celebración

El Gran Fondo Ézaro roza ya los mil participantes pese a que aún falta un mes para la cita convirtiéndose en el evento ciclista de estas características más multitudinario en la historia del ciclismo de carretera en Galicia.

La prueba que se celebrará el 3 de julio, tendrá la salida y la llegada en Ézaro (Dumbría), en plena Costa da Morte. El punto de inicio estará al pie de la cascada y la meta en el mirador, también conocido como el “muro de los muros”.

Existen dos recorridos el principal, de 138 kilómetros con una subida de dos kilómetros escasos, pero con rampas del 29,5 % de desnivel y uno alternativo de 99, que no evita la subida al mirador.

Uno de los atractivos del Gran Fondo Ézaro es su recorrido por los acantilados de la Costa da Morte

Uno de los atractivos del Gran Fondo Ézaro, será un recorrido a través de los escenarios de la Costa da Morte como el Santuario de Muxía, sobre los acantilados del abrupto litoral, donde los participantes tendrá en primer avituallamiento de la jornada.

El itinerario, volverá a Ézaro camino de Muros y del alto de Paxareiras, el puerto más exigente del recorrido, desde el que si la fatiga no lo impide, se podrán contemplar espectaculares vistas, sobre O Pindo, Carnota y Fisterra. Y como colofón, la subida final al Mirador do Ezaro y su famosa rampa de cemento con un desnivel que roza el treinta por ciento.

Perfil A Gran Fondo Ezaro 2016

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cofidis Biker Cup apuesta por el MTB olímpico y popular

Moralzarzal será la sede de Cofidis Biker Cup, un gran evento con la mountain bike de protagonista