marcha ézaro
Subida al Mirador de Ézaro durante la Vuelta a España de 2012. EFE/Archivo

Marcha Gran Fondo Ézaro, ciclismo en estado puro

La Marcha Cicloturística Gran Fondo Ézaro contará este año con la presencia del exciclista Gianni Bugno, otro de los grandes de la historia del ciclismo que une su nombre a esta prueba, de ciclismo en estado puro.

Este lunes tuvo lugar la presentación de la segunda edición de esta prueba gallega, en el entorno del Mirador do Ézaro, que tendrá lugar el próximo 3 de julio, pocos días antes de que también los profesionales de la Vuelta a España (22 de agosto) ‘padezcan’ las rampas de esta cota, que supera el 20% en algunos de sus tramos.

Ex ciclistas gallegos como Álvaro Pino, Óscar Pereiro, Ezequiel Mosquera o Blanco Villar se darán cita en el Ézaro

Bugno, dos veces campeón del mundo, une su nombre a otros ilustres que también estarán a primeros de julio en esta marcha, como son algunos grandes nombres del ciclismo gallego,  Álvaro Pino, Óscar Pereiro, Ezequiel Mosquera o Blanco Villar, entre otros.

Pero también estarán, otros grandes del pelotón español, Joseba Beloki, Ángel Casero o Iban Mayo.

Este gran desafío  dará comienzo, el primer domingo de julio, a las 9:00 horas, mientras que la llegada estará abierta para los más rezagados hasta las 16:00 horas.

Llegada en el Muro

En el recorrido, los participantes se encontrarán un perfil ondulado en sus dos primeros tercios, con continuos repechos, mientras que el último tercio todo cambio. Los participantes deberán ascender el alto de Paxareiras, ocho kilómetros de ascensión, para acometer el gran reto: la subida al Mirador do Ézaro.

marcha ézaro
Presentación de la segunda edición de la Marcha Gran Fondo Ézaro

Se trata de una ascensión, que no llega a los dos kilómetros, que que incluye una rampa de cemento del 29,5%.

La organización también ha preparado un segundo recorrido, más ligero, de 99 kilómetros, para los menos expertos.

La repercusión y el turismo ligado al ciclismo, ha hecho que, tras la primera vez que la Vuelta a España llegó hasta Ézaro, en 2012, se haya pasado de recibir apenas 1.000 personas al año, a unos 40.000 en la actualidad.

De hecho, hasta ahora, son 1.100 los inscritos en esta marcha, cuando todavía quedan seis días para finalizar el plazo para inscribirse.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

maria jesus rosa boxeo

Fallece María Jesús Rosa, primera campeona mundial española de boxeo

María Jesús Rosa, primera española en ser campeona del mundo de boxeo, ha fallecido este martes a los 44 años por "una enfermedad", según ha informado la Federación Española de Boxeo (FEB).