premi fundacion isidre esteve
El mundo del deporte tiene una cita especial el próximo 26 de julio en el circuito de Montmeló. Foto Fundació Isidre esteve

La I edición del Gran Premi de la Fundación Isidre Esteve, el 26 de julio

La Fundació Isidre Esteve organizará el próximo 26 de julio, jueves, el primer Gran Premi FIE en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el objetivo de dar a conocer las diversas actividades que organiza la institución para fomentar la unión de las personas a través del deporte y sus valores, independientemente de sus capacidades físicas.

Esta fiesta solidaria, explican sus promotores, incluirá diversas actividades, entre las que habrá una carrera inclusiva de relevos en handbike o bicicleta y una cena de gala que pondrá punto y final a esta jornada.

Calidad de vida

La Fundació Isidre Esteve trabaja en mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad física o problemas de movilidad reducida mediante el ejercicio físico. A través del Centre Pont de Sant Cugat y el Centro Puente de Vigo, han comprobado que el deporte es una gran herramienta de inclusión social, destacan. La fundación fue creada por el piloto hace once años, después de sufrir un accidente cuando competía en moto que le produjo una lesión medular.

Esta fiesta solidaria comenzará a partir de las 16:00 horas, dentro de un programa en el que destaca la carrera de relevos en handbike o bicicleta entre equipos formados por colaboradores y amigos de la Fundación. Entre los participantes que ya han confirmado su asistencia están grandes deportistas del motor como Laia Sanz, Iván Cervantes, Gerard Farrés, Carles Checa, Alex Crivillé, Cyril Despres o Jaume Betriu.

Diversión para todos

También habrá una zona infantil para los más pequeños, denominada “ponte en su piel”, donde los peques podrán conocer a dificultad de desenvolverse con alguna discapacidad física. Los jóvenes podrán competir en un eslalón en silla de ruedas, jugar partido de goalball o de voley sentados.

Aquellos que lo deseen podrán realizar una vuelta al circuito con su coche o realizar una visita guiada por las distintas instalaciones del circuito. A estas actividades hay que unir distintas actuaciones musicales, como la presencia de la batucada Batokatú d’Oliana y la Bandarra Street Orkestra. La cena de gala será servida por Gremi d’Hostaleria del Vallès Oriental que tendrá su colofón con la el humorista e imitador Pep Plaza.

Un Gran Premi FIE que Esteve espera que se convierta “en la gran fiesta anual de la Fundació y nos permita promover nuestra labor de integrar a personas con discapacidad física en la sociedad a través de una herramienta tan universal como es el deporte”.

El piloto incidió, tras agradecer el apoyo recibido, en que esta iniciativa “ayude a concienciar a la sociedad sobre las necesidades que tienen las personas con movilidad reducida”. Para asistir o colaborar con esta causa, los interesados se pueden informar en la web de la fundación.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rafael botello

Rafael Botello gana la carrera “más inclusiva de Latinoamérica”

El español Rafael Botello Jiménez venció en la división silla atlética de la carrera "Ser Inspiración", considerada como "la más inclusiva de Latinoamérica", en la que se dieron cita unas 2.000 personas en las principales calles de la ciudad colombiana de Buga (suroeste).