premio cantones
Miguel Ángel López durante el Nacional Universitario disputado en Murcia.

Un Gran Premio Cantones de Marcha lleno de alicientes

El Gran Premio de Marcha Cantones de A Coruña se presenta este sábado lleno de alicientes, que van desde la presencia de algunos de los grandes de la marcha atlética mundial, como son el español Miguel Ángel López o el chino Zhen Wang, a la lucha por las últimas plazas para Río 2016 de la selección española.

Treinta son las ediciones que cumple el Gran Premio Cantones, y qué mejor que hacerlo con un cartel de lujo, gracias a que se trata de una prueba perteneciente al circuito IAAF Race Walking Challenge.

Los mejores en Roma

Así, en los 20km masculinos, junto a López y Wang, primero en el reciente Mundial por equipos de Roma, estarán en la salida el también chino Zelin Cal y el extremeño Álvaro Martín, segundo y tercero en la cita romana.

También en A Coruña estará el trío de marchadores que subió al podio en la capital italiana en los 50km, comandado por el italiano Alex Schwazer, el australiano Jared Tallent, segundo, y el ucraniano Igor Glavan, tercero.

También en A Coruña estará el trío de marchadores que subió al podio en la capital italiana en los 50km

Junto a ellos, lucharán por la victoria marchadores de primer nivel como el colombiano Luis Fernando López, el mexicano Eder Sánchez o el tunecino Harem Gholula.

También habrá una nutrida representación española, pese a la ausencia de Jesús Ángel García Bragado, lesionado tras el Mundial romano.

Amplia presencia española

En A Coruña, estarán Marc Tur, Luis Manuel Corchete, Pablo OlivaBenjamín Sánchez, Mikel Odriozola y José Ignacio Díaz, quien ya dispone de plaza para los Juegos en los 50km.

Tampoco hay que olvidar a Diego García Carrera y Luis Alberto Amezcua, los mejores situados para completar el equipo olímpico de los 20km, y acompañar a López y Martín.

En categoría femenina, la nómina de participantes no desmerece a la masculina, encabezada por la china Hong Liu, líder mundial del año

Cartel del Gran Premio Cantones
Cartel del Gran Premio Cantones

En categoría femenina, la nómina de participantes no desmerece a la masculina, encabezada por la china Hong Liu, líder mundial del año, también ganadora en Roma, y que estará acompañada en la salida por su compatriota Shenjie Quieyang, tercera en Roma y subcamoeona en Londres 2012, y la italiana Elisa Rigaudo.

Por parte española, con dos plazas todavía libres para los Juegos, y junto a Raquel Gómez, ya clasificada para Río, estarán Julia Takacs, María José Poves, Ainhoa Pinedo, María Pérez y Lidia Sánchez-Puebla.

Los 20km femeninos comenzarán a las 18:30 horas del sábado, mientras que a las 18:50 será la salida en categoría masculina.

Previamente, se disputarán las distintas pruebas del campeonato de España de veteranos, a partir de las 16:45 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mujer deporte igualdad

Seminario ‘Mujer y Deporte’ en busca de la igualdad real

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha inaugurado hoy las jornadas "El acceso de las mujeres al deporte profesional: el caso del fútbol", en el marco del Seminario "Mujer y Deporte", cuyo objetivo es analizar la evolución y la participación actual de las mujeres en el fútbol femenino en España.