premio cantones
Miguel Ángel López durante el Nacional Universitario disputado en Murcia.

Un Gran Premio Cantones de Marcha lleno de alicientes

El Gran Premio de Marcha Cantones de A Coruña se presenta este sábado lleno de alicientes, que van desde la presencia de algunos de los grandes de la marcha atlética mundial, como son el español Miguel Ángel López o el chino Zhen Wang, a la lucha por las últimas plazas para Río 2016 de la selección española.

Treinta son las ediciones que cumple el Gran Premio Cantones, y qué mejor que hacerlo con un cartel de lujo, gracias a que se trata de una prueba perteneciente al circuito IAAF Race Walking Challenge.

Los mejores en Roma

Así, en los 20km masculinos, junto a López y Wang, primero en el reciente Mundial por equipos de Roma, estarán en la salida el también chino Zelin Cal y el extremeño Álvaro Martín, segundo y tercero en la cita romana.

También en A Coruña estará el trío de marchadores que subió al podio en la capital italiana en los 50km, comandado por el italiano Alex Schwazer, el australiano Jared Tallent, segundo, y el ucraniano Igor Glavan, tercero.

También en A Coruña estará el trío de marchadores que subió al podio en la capital italiana en los 50km

Junto a ellos, lucharán por la victoria marchadores de primer nivel como el colombiano Luis Fernando López, el mexicano Eder Sánchez o el tunecino Harem Gholula.

También habrá una nutrida representación española, pese a la ausencia de Jesús Ángel García Bragado, lesionado tras el Mundial romano.

Amplia presencia española

En A Coruña, estarán Marc Tur, Luis Manuel Corchete, Pablo OlivaBenjamín Sánchez, Mikel Odriozola y José Ignacio Díaz, quien ya dispone de plaza para los Juegos en los 50km.

Tampoco hay que olvidar a Diego García Carrera y Luis Alberto Amezcua, los mejores situados para completar el equipo olímpico de los 20km, y acompañar a López y Martín.

En categoría femenina, la nómina de participantes no desmerece a la masculina, encabezada por la china Hong Liu, líder mundial del año

Cartel del Gran Premio Cantones
Cartel del Gran Premio Cantones

En categoría femenina, la nómina de participantes no desmerece a la masculina, encabezada por la china Hong Liu, líder mundial del año, también ganadora en Roma, y que estará acompañada en la salida por su compatriota Shenjie Quieyang, tercera en Roma y subcamoeona en Londres 2012, y la italiana Elisa Rigaudo.

Por parte española, con dos plazas todavía libres para los Juegos, y junto a Raquel Gómez, ya clasificada para Río, estarán Julia Takacs, María José Poves, Ainhoa Pinedo, María Pérez y Lidia Sánchez-Puebla.

Los 20km femeninos comenzarán a las 18:30 horas del sábado, mientras que a las 18:50 será la salida en categoría masculina.

Previamente, se disputarán las distintas pruebas del campeonato de España de veteranos, a partir de las 16:45 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Chus Rosa Hockey Hierba

Chus Rosa: “En estos eventos se echa de menos la competición”

Con 38 primaveras a sus espaldas y más de 100 internacionalidades, Chus Rosa afronta su primer Campeonato del Mundo de Hockey Hierba como comentarista en Eurosport y, aunque está "ilusionada" por esta nueva aventura, reconoce "echar de menos la competición" conforme se acerca la fecha.