Practico Deporte
gran prix sevens iberdrola rugby
Los GPS 7s Iberdrola comenzarán en Villajoyosa, el próximo 12 de mayo. Foto CSD

Los Gran Prix Sevens Iberdrola, una fiesta del rugby femenino

Los Gran Prix Sevens Iberdrola (GPS 7s), que celebrarán su segunda edición entre mayo y junio, se han convertido en una fiesta del rugby femenino, con la presencia de las mejores jugadoras y los principales equipos.

Tras el éxito de la primera edición, vuelve esta competición que se divide en tres etapas, como son las de Villajoyosa (12-13 de mayo), L Hospitalet (19-20 de mayo) y Madrid (9-10 de junio).

Conocida oficiosamente como Copa de la Reina de Seven, nació con la idea de que la selección española de esta especialidad llegue en las mejores condiciones a los Juegos de Tokio 2020. Para ello, desde la federación española y el CSD se realizó una planificación a cuatro años.

En la presentación del torneo, la jugadora Patricia García destacó cómo se aprecia que va tomando forma, el  impulso de las competiciones femeninas. No obstante, consideró que se debe “seguir trabajando para que el rugby seven se gane su hueco en España”.

Por su parte, José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, incidió en la importancia de crear competiciones e ir cada vez más allá, sobre todo cuando en referencia a disciplinas olímpicas.

Liga Seven

En este sentido, aseguró que la próxima temporada habrá que “poner en marcha una Liga de siete” y reiteró que “el deporte femenino es una apuesta segura y queremos una medalla en los Juegos de Japón”.

En el acto también intervino Carmen Cabrera, responsable de patrocinio de Iberdrola, quien recordó cómo esta compañía se ha convertido en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del CSD. También hizo suya la propuesta de Lete de crear una Liga regular de Seven.

“Lo importante es generar oportunidades para que las chicas mejoren técnicamente, de modo especial en una modalidad olímpica”, apuntó.

Por último, Mariola Arraiza, vicepresidenta de la FERugby, resaltó que esta competición está concebida para reunir a las mejores jugadores con el objetivo de crear un equipo competitivo de cara a los próximos Juegos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

bronce leones seven

Bronce para los Leones sub-18 en el Europeo seven de Lituania

La selección española masculina de rugby seven sub-18 ha puesto un buen broche final al Europeo, con una meritoria tercera plaza y un parcial de cinco partidos ganados con uno sólo perdido ante Francia, a la postre campeona del torneo.