Practico Deporte
Grand Prix Cancún
Ana Pérez (d) y Julia Figueroa lucen sus medallas en el Grand Prix de Cancún de judo. Foto: Twitter

Ana Pérez, oro, y Julia Figueroa, bronce, en el Grand Prix de Cancún

La alicantina Ana Pérez (-52 kilos) y la cordobesa Julia Figueroa (-48 kilos) lograron la medalla de oro y de bronce, respectivamente, en el Grand Prix de Cancún (México) de judo.

Ana Pérez, que logra 350 puntos para la clasificación olímpica, ganó su grupo tras vencer a la mexicana Paulina Martínez, a la israelí Gefen Primo y a la suiza Evelyne Tschopp, en semifinales se deshizo de la polaca Karolina Pienkowska y en la final derrotó a la también polaca Agata Perenc.

Julia Figueroa, exenta de la primera ronda, venció a la británica Kelly Staddon y a la israelí Shira Rishony antes de caer en semifinales ante la argentina Paula Pareto, que después se proclamó campeona, pero en la final de la repesca se hizo con el bronce al superar a la alemana Katharina Menz.

Fran Garrigós terminó quinto en -60 kilos. Tras ganar al brasileño Felipe Kitadai perdió contra el holandés Tornike Tsjakadoea, cuya progresión (ganó el oro) le permitió acceder en la repesca. En esta venció al marroquí Issam Bassou y perdió en el combate por el bronce con el checo David Pulkrabek.

Alberto Gaitero se quedó pronto fuera en la categoría de -66 kilos, al perder en su primer combate con el alemán Manuel Scheibel.

Éxitos del judo español

Las medallas en Cancún se suman al buen momento del judo español. El más reciente a cargo de Javier Peña que dio a la delegación española su primera medalla en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, al colgarse la medalla de bronce  tras imponerse al cubano Kimy Bravo.

Ha sido la presea que ha inaugurado el medallero español en la primera jornada de competición de unos Juegos de la Juventud que reúne a algunos de los mejores deportistas jóvenes del mundo.

Y la gran proeza de este deporte llegó hace unas semanas cuando el 24 de septiembre Niko Sherazadishvili se colgó la medalla de oro en el Mundial de judo que se disputó en Bakú, al vencer al cubano Iván Silva, en la categoría de -90 kg.

Una final en la que el español salió con muchas precauciones, conocedor de la calidad del rival. De hecho, este mismo verano Silva venció a Sherazadishvili en la lucha por el bronce en el Grand Prix de Budapest.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

primera jornada Juegos Juventud

Javier Peña, bronce en judo, primera medalla española en Buenos Aires

El judoca Javier Peña ha dado a la delegación española su primera medalla en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, al colgarse la medalla de bronce  tras imponerse al cubano Kimy Bravo.