Deporte Universidad
Javier Fernández y Carolina Marín durante el acto celebrado en el CSD.

Nuestros grandes campeones compaginan deporte y universidad

Cristina Cueto

La vida de un deportista de élite también tiene un final, llega un momento en el que después de muchos años de trabajo y competición toca cerrar una etapa y comenzar otra. A menudo tienen que dejar de lado sus estudios para centrarse al cien por cien en su carrera. Con el nuevo patrocinio de la UCAM grandes atletas del territorio nacional podrán compaginar estudios y deporte para así poder tener un futuro al término de su etapa en la competición.

Carolina Marín, Sofía Toro, Javier Fernández, Lidia Valentín o Pablo Torrijos son algunos de los campeones pertenecientes al programa de esta universidad, con la que entrenarán y se prepararán para sus competiciones al tiempo que llevan a cabo sus estudios.

“Estoy muy contenta con la UCAM, creo que es importante que los deportistas nos sintamos respaldados a la hora de acabar la carrera deportiva ya que desgraciadamente tiene un final. De esta forma vamos a tener el apoyo para tener unos estudios, que nos permitan acceder a un puesto de trabajo en el futuro” señalaba a practicodeporte.com la jugadora onubense Carolina Marín, vigente campeona del mundo de bádminton, quien además destacó que tiene la intención de estudiar fisioterapia.

“Nos sentimos respaldados por el COE y la UCAM”

La regatista Sofía Toro se ha sentido muy satisfecha con esta iniciativa: “Desde que empezamos con este proyecto estoy muy contenta, me han ayudado mucho, es un gran respaldo. Ahora tengo que ponerme a estudiar y bueno, estoy terminando INEF y voy a empezar un máster de dirección y gestión de entidades deportivas. Desde que empecé a formar parte de este equipo me lo paso genial. Tienen de todo, me han ofrecido estudiar todo lo que quiera, para mi los estudios son una cosa muy importante, después de terminar mi vida activa en vela quiero hacer más cosas y seguir ligada al deporte en la medida que se pueda”.

Por su parte, el patinador  Javier Fernández, doble campeón del mundo,  explicó que el deporte en su vida llegará al “final”. “Tener el apoyo de hacer algo después, el poder estar estudiando y saber que vamos a estar respaldados por el COE y la UCAM es muy importante para nosotros”, añadió.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

martinez taoyuan taekwondo

Raúl Martínez cae en cuartos de final en el Grand Prix de Taoyuan

El taekwondista Raúl Martínez llegó hasta los cuartos de final en la categoría de -80 kg del Gran Prix de Taoyuan (Taiwán), siendo la mejor actuación de los representantes españoles en esta última jornada.