Grandvalira freeride
El 5 de febrero de 2017 competirán más de 60 riders llegados de más de 15 países, y de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

Grandvalira acoge la ‘freeride’ júnior más importante del mundo

La estación de esquí andorrana Grandvalira acogerá por tercera vez el FJWC (Freeride Junior World Championship), el campeonato de freeride más prestigioso del momento.

El próximo 5 de febrero de 2017, más de 60 riders llegados de más de 15 países, y de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, competirán en el dominio esquiable más grande del sur de Europa por hacerse con un lugar en el podio, informan los organizadores.

Los esquiadores y snowboarders juniors se han ganado su participación en este campeonato gracias al talento demostrado en los pasados eventos de Freeride Junior.

Competirán algunas de las mejores promesas mundiales

Algunas de las jóvenes promesas que se darán cita en Grandvalira son el joven esquiador Ross Tester (USA) de 17 años que el año pasado alcanzó una muy buena puntuación en el FJWC y que regresa este año a la quinta edición.

Además, por primera vez en el campeonato, participará el medallista olímpico de los Juegos de Invierno Finn Bilous (NZL) que ha batido todos los récords en todas las citas del Tour de Freeride Junior neozelandés de este verano.

También competirá Jake Terry (UK), un rider que hace uso en la montaña de todas sus habilidades para la práctica de wake y snowboard, haciéndose con varios podios a lo largo del FJT 2016. “Veo muy probable que esta temporada el FJWC sea una de las mejores hasta la fecha con nuevos eventos, nueva gente y nuevas experiencias, tengo muchas ganas de comenzar de nuevo el tour”, ha dicho Jake.

60 riders de 15 países

grandvalira5

Alfonso Torreño, director de Grandvalira, comentó: “Un año más el dominio se convierte en el epicentro mundial del freeride. Nuestra firme apuesta por esta modalidad nos está convirtiendo ya en un referente mundial en la organización de este tipo de eventos.”

Grandvalira, con 128 pistas -de todos los niveles- y un total de 210 kilómetros esquiables, está situada en el norte del Principado de Andorra, en la zona de la frontera con Francia. El espacio que ocupa pertenece a dos de las siete parroquias andorranas (Encamp y Canillo) y está formado por seis sectores que se unieron en un solo dominio en el año 2003: Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lucas eguibar oro

Lucas Eguibar afirma que su objetivo es el oro en el Mundial de Sierra Nevada

Lucas Eguibar, una de las principales opciones españolas de medalla en los Mundiales de Snowboard y Freestyle Ski del próximo marzo, dijo que se entrena "para ganar", y que en Sierra Nevada su "objetivo es el oro".