Grandvalira trasplante infantil
Los niños han sido los grandes protagonistas de la jornada. Foto Organización.

Más de 200 niños participan en la bajada solidaria de Grandvalira

La estación andorrana de Grandvalira ha acogido la primera bajada solidaria de “súper héroes” en apoyo al trasplante infantil y en la que han participado más de doscientos niños.

El objetivo de esta iniciativa inédita en España es el de visibilizar a este tipo de intervenciones con motivo del Día Nacional del Trasplante que se celebra este 29 de marzo.

Protagonismo para los niños

Los grandes protagonistas de la jornada fueron los niños. Bajo el nombre de “súper héroes” han desfilado por la pista TK Escola del sector Soldeu con una capa azul  y con el brazo alzado para mostrar su apoyo a los niños y a todas las familias que están en esta situación. Estos niños han bajado acompañados de familias que han superado un trasplante con éxito.

Las principales organizaciones españolas, catalanas y andorranas de trasplantes infantiles, como la NUPA (Asociación Española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral), OCATT (Organización Catalana de Trasplantes), la ANINATH (Asociación de Niños y Niñas con Trasplante Hepático) y la ATIDA (Asociación de Trasplantes y Donantes de Andorra) también han participado en esta edición solidaria con el objetivo de dar la máxima visibilidad a una causa bastante desconocida por la sociedad.

“Queremos acercar el esquí a los colectivos con necesidades especiales”

En el acto, además, ha participado Alfonso Torreño, director general de Grandvalira. “Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de RSC de la estación. Tenemos como objetivo acercar el deporte y el esquí a los colectivos con necesidades especiales. Queremos transmitirles los valores de ilusión y esperanza a través del contacto con la naturaleza”.

Además, una vez acabada la jornada, Grandvalira ha destinado una parte de los forfaits a las asociaciones que han participado. Estas los destinarán a distintos proyectos relacionados con los trasplantes pediátricos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

andorra paraiso natural deporte

Andorra, paraíso natural para el deporte

El Principado de Andorra, debido a su privilegiado entorno natural, ofrece una variada oferta deportiva que favorece las actividades al aire libre.