Medio Maratón Granollers
Javier Guerra tras vencer en la edición de 2016.

Granollers celebra el Campeonato de España de medio maratón

El domingo 5 de febrero se celebrará el Campeonato de España de medio maratón con la participación de buena parte de los mejores fondistas nacionales como Paula González o Javier Guerra, vigentes campeones de la distancia, y que coincidirá con el XXXI Medio Maratón de Granollers – Les Franqueses – La Garriga.

Alto nivel en categoría femenina

La bicampeona Paula González, quien también se impuso en 2015, defiende el título ante la catalana Marta Galimany y la alavesa Elena Loyo -actual campeona de España de 10km-, como principales rivales en una lista de salida compuesta por otras solventes fondistas como Aroa Merino, Irene Pelayo, Raquel Gómez o Jimena Martín, informa la federación.

Paula consiguió el pasado año ganar en el medio maratón de Santa Pola y en el maratón de Sevilla, donde además logró la plaza para los Juegos Olímpicos de Río, aunque finalmente no pudo asistir a causa de una lesión.

Y mucha competencia en categoría masculina

En categoría masculina el favorito es el segoviano Javier Guerra, quien como González consiguió clasificarse para Río pero una lesión le impidió participar. Sin embargo, los rivales no se lo pondrán fácil, pues entre los mismos se encuentran corredores de renombre como Carles Castillejo y Jesús España, dos atletas curtidos primero en la pista y el cross y después en el asfalto, olímpicos en varias modalidades, la última ocasión en maratón de la ciudad carioca.

Tanto Paula como Javier, consiguieron la plaza para Río 2016

Pese a que Castillejo anunció su retirada del alto nivel finalizados los Juegos de Río, el deportista sigue rindiendo a un alto mundial, muientras que Jesús España peleará por una plaza en la selección que competirá en el Mundial de Londres

Hay otros atletas como Ricardo Rosado, Jesús Antonio Núñez y Rafael Iglesias que parten con posibilidades de finalizar entre los mejores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Medio Maraton Granollers

12.000 inscritos para el Medio Maratón de Granollers

El próximo 5 de febrero se celebra la 31ª edición del Medio Maratón de Granollers, prueba válida para el Campeonato de España Absoluto y de Veteranos, y donde se darán cita 12.000 corredores entre los que estarán Javier Guerra,-vigente campeón de España-, Carles Castillejo, Marta Galimany, el keniano Mathew Kisorio y el marroquí Ayad Lamdassen.