Griñón 7 Estrellas MTB
La primera prueba del Scott 7 Estrellas MTB pasará por algunos de los puntos ciclistas más reconocidos del sur de Madrid. Foto: canofotosports.com

Griñón, primera parada del circuito ‘Scott 7’ estrellas de MTB

Apenas cinco días después del comienzo de la primavera, el 26 de marzo, Griñón será el administrador único de todas las pedaladas invertidas durante los meses más duros del año con el inicio del circuito Scott ‘7 estrellas’ MTB.

Lo hará mediante una carrera a la que ya han confirmado asistencia más de 500 bikers, ‘La Marcha de la Coliflor‘, en homenaje al producto más emblemático de la localidad y que por supuesto recibirán como recuerdo comestible todos los que finalicen.

Los participantes tendrán que hacer frente a un desnivel acumulado de más de 700 metros. Foto: canofotosports.com
Los participantes tendrán que hacer frente a un desnivel acumulado de más de 700 metros. Foto: canofotosports.com

En la prueba, los participantes podrán elegir entre hacer 30 o 55 kilómetros.

Lo que no se negocia son los más de 700 metros de desnivel acumulado, ni los senderos técnicos del Monte de Batres (este año la organización ha modificado el trazado para dotarle de una mayor exigencia en ese sentido; lo que se traducirá en más diversión y emoción competitiva), ni el paso por las ruinas romanas de Carranque, porque darle a los cuádriceps con devoción no está reñido con empaparse de un poquito de cultura.

Recorrido con tradición ciclista

Serán dos de los puntos principales de un recorrido con nombres que evocan tradición ciclista por los cuatro costados como Moraleja de Enmedio, Serranillos o Arroyomolinos, lo que supone una ocasión fantástica para doctorarse sobre la bicicleta de montaña.

Los que quieran participar aún se pueden apuntar en la web y reservar su dorsal por 21 euros. El plazo concluye el 18 de marzo, así que hay que andarse vivos porque son centenares las peticiones que la organización recibe a última hora.

Los que se inscriban en grupo -mínimo 5 personas- tendrán un descuento en cada inscripción.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mountain bike

Soto del Real se apunta a la fiesta de la mountain bike

Las bicicletas no son solo para el verano, pero bien es cierto que en primavera se les saca un rédito espectacular y que cada hora invertida proporciona infinitos calambres de felicidad. Por eso la prueba que marca el ecuador del circuito 'Scott 7 Estrellas' de mountain bike tenía que estar a la altura en la localidad madrileña de Soto del Real.