Cartel de la Copa Andrè Vergauwen en Valladolid

El Grupo Norte juega en casa la Andrè Vergauwen Cup de baloncesto en silla

Ocho equipos del panorama continental del baloncesto en silla de ruedas lucharán, a partir de este viernes 22 de abril, por alzarse con la Copa de Europa Andrè Vergauwen, entre los que se encuentran los locales del BSR Valladolid Fundación Grupo Norte.

El torneo, segunda competición europea en importancia, está organizado por el Fundación Grupo Norte y tendrá como sede el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, con entrada gratuita. La gran final tendrá lugar el domingo 24, a las 12:15 horas.

La competición está dividida en dos grupos, en el que el equipo español estará en el A junto al RSB Thuringia Bulls (Alemania), el BKIS Nevsky Alliance (Rusia) y el Ilan Ramat Gan (Israel).

Copa Andrè Vergauwen
Cartel de la Copa Andrè Vergauwen en Valladolid

En el Grupo B, se verán las caras el CS Meaux (Francia), el ASD Handisport Varese (Italia), el Interwetten Coloplast Sitting Bulls (Austria) y el BG Baskets Hamburg (Alemania).

El primero y segundo de cada grupo pasarán a las semifinales, que se disputarán el sábado por la tarde, mientras que los otros cuatro equipos, lucharán por los puestos quinto al octavo..

El domingo está reservado, primero, para el partido por el tercer y cuarto puesto, a las 10:00 horas, mientras que la gran final comenzará a las 12:15 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Willi Brinkmann 2016

Badajoz acoge la copa Willi Brinkmann de baloncesto en silla

Destacados equipos europeos de baloncesto en silla de ruedas se darán cita en Badajoz del viernes al domingo próximos con motivo de la Fase Final de la Eurocopa Willi Brinkmann