Grupos Show patinaje
Olot se ha proclamado campeón de España por quinto año consecutivo y por decimocuarta vez en su historia. Fotos Pam Queraltó (RFEP)

CPA Olot revalida el título de Grupos-Show Grandes de patinaje

El CPA Olot ha refrendado su hegemonía en la competición de Grupos-Show Grandes de patinaje artístico sobre ruedas al proclamarse campeón de España por quinto año consecutivo y por decimocuarta vez en su historia.

El podio lo  completaron los también equipos catalanes CPA Girona y CP El Masnou, respectivamente, en la competición que se está celebrando en Lleida y que se completa este domingo con la modalidad de Grupos Show Pequeños, informa la Federación Española de Patinaje.

Las de Ricard Planiol y Ester Fábrega han ofrecido su “Soy inocente”, un show espectacular y preciso, hecho que les ha permitido obtener puntuaciones en B que han rozado el 10. Las catalanas han demostrado que siguen siendo el rival a batir y han obtenido un 97,7 de puntuación.

Girona y Masnou en el podio

En segunda posición el CPA Girona ha vuelto a sorprender  al público asistente, esta vez con su “Esclavos de la riqueza”, que les ha permitido sumar 93,5 puntos y subir al segundo escalón.

Captura de pantalla 2017-03-05 a la(s) 11.35.10
CPA Girona obtuvo la segunda plaza

Finalmente, ha cerrado el podio el CP El Masnou, con 85,8 de puntuación, gracias a “La dictadura del cuerpo”.

La cuarta plaza fue para el PA Aurora aragonés con “Romeo y Julieta” con 84,800, seguido de los catalanes Reus Deportiu con “Shakespeare” y 83,100 y del CPA Tona con “Vivo sin vivir” y 80,300.

Los gallegos Carpa Grupo Viquiera con “Me lo darás todo” (77,500) y CPA Ribex con “Envidia” (77,900) ocuparon la séptima posición y octava posición, respectivamente.

Noveno fue el PA Figeres con “El juego de Cupido” (75,000) y décimos los madrileños CP Doctor Patín con “¿Quién anda ahí?”.

Teatro y danza sobre ruedas

El patinaje de show o grupos-show es una modalidad de patinaje artístico sobre ruedas que se practica en grupo y tiene como carácter diferenciador su vertiente de espectáculo, explica Wikipedia..

Se trata pues de una coreografía que representa un tema o una historia, que ayudándose de otras disciplinas (como por ejemplo el teatro o la danza) tiene que transmitir esta idea.

La duración de una coreografía de Show tiene que ser de un mínimo de 3’50” y un máximo de 5’10”, empezando a contar el tiempo desde que se ejecuta el primer movimiento.

Las competiciones de todas las especialidades de los grupos-show solamente pueden serla por clubes, nunca de manera individual y/o independiente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gala patinaje

La Gala del patinaje español celebra los éxitos de 2016

La tercera edición de la Gala Anual del Patinaje, celebrada en el Museo Olímpic i de l'Esport de Barcelona, fue de nuevo una fiesta por los éxitos conseguidos durante 2016 y el reconocimiento a deportistas, árbitros, jueces, clubes, miembros federativos y otras entidades vinculadas a este deporte.