Gimnasia Rítmica
Logo de la Copa del Mundo de Guadalajara de Gimnasia Rítmica

Guadalajara recibirá a las mejores gimnastas de rítmica

La ciudad de Guadalajara se prepara para recibir, del 3 al 5 de junio, a las mejores gimnastas del mundo, incluidas las rusas, en la Copa del Mundo de Rítmica.

Tras conocerse el listado de participantes, ya se puede asegurar que en la capital estarán presentes mucho de las mejores, como son todas las medallistas del último Mundial (Stuttgart, 2015) y prácticamente todas las finalistas viajarán a España para participar en una de las últimas citas importantes de la pretemporada olímpica.

Por parte local, Carolina Rodríguez, clasificada para los Juegos, y Natalia García disputarán la competición individual, mientras que el conjunto que capitanea Alejandra Quereda, bronce mundial y también con plaza en Río 2016, acudirá asimismo a su cita con la afición española.

España estará representada por  Carolina Rodríguez y Natalia García, en la competición individual, además del conjunto 

Las rusas Yana Kudryavtseva, campeona de todo en el actual ciclo olímpico, Margarita Mamun, subcampeona mundial general, y Aleksandra Soldatova, subcampeona de aro y mazas; y las bielorrusas Melitina Staniouta, bronce mundial, y Katsyaryna Halkina, favorita en los pabellones por la belleza de sus ejercicios, encabezan la nómina de inscritas.

Otras gimnastas que estarán en el Multiusos de Guadalajara serán la georgiana Salome Pazhava, la ucrania Ganna Rizatdinova y la azerbaiyana Marina Durunda, cuarta, quinta y sexta en el último Mundial; y la surcoreana Son Yeon-Jae, una de las pocas gimnastas que rompe la hegemonía europea en este deporte,

Los conjuntos registrados son, junto al de España, los de Azerbaiyán, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Israel, Japón, Ucrania, Uzbekistán y Rusia, campeón olímpico y del mundo. Rusas, búlgaras y españolas ocuparon el último podio mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

libros carrera

Comunidad de Madrid une running y literatura en ‘Libros a la carrera’

La Comunidad de Madrid ha unido el running y la literatura en la primera edición de 'Libros a la carrera', una carrera popular en la que para inscribirse solo es necesario comprar un libro en cualquiera de los centros colaboradores.