guadalajara nacional grupos show
Guadalajara volverá a ser la sede de una gran competición, como es el Nacional de de Grupos-Show.

Guadalajara acogerá el Nacional de Grupos Show de patinaje

El Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá los días 8 y 9 de marzo, el Campeonato de España de Grupos Show de patinaje, en el que se darán cita unos seiscientos patinadores, pertenecientes a una cuarentena de clubes de toda la geografía española.

Una competición que en su décimo octava edición contará con el aliciente de que determinará la clasificación de los equipos que acudirán al próximo mundial de esta modalidad, que se celebrará en Barcelona, los Roller World Game, del 4 a 14 de junio.

La competición se iniciará el 8 de marzo, viernes, con los grupos grandes, más de 16 patinadores, dejando para la jornada del sábado a los grupos pequeños, de entre 6 y 12 deportistas.

Referente mundial

En la presentación, Carmelo Paniagua, presidente de la Federación España de Patinaje, destacó que este Nacional es el “mejor evento que se puede ver de patinaje artístico sobre ruedas”. Se trata, dijo, de “algo que hay que ver porque, además de una competición, es un espectáculo impresionante”.

En este sentido, Paniagua apuntó que España es el “referente mundial” en esta especialidad del patinaje, al contar con varios equipos que conseguido diferentes títulos mundiales. Como ejemplo citó al Club Patinaje Artístico Olot, con 12 títulos mundiales y actual campeón de Europa y del mundo.

También destacó al Club Patinaje Artístico Girona, actual campeón de España y segundo del mundo, y al Club de Patinaje Artístico Reus Deportiu, medalla de bronce en el nacional y cuarto del mundo.

En cuanto a grupos pequeños, Paniagua citó al Club Patín L’Aldea, tercero mundial y primero nacional, en modalidad donde, precisamente, competirá el Club de Patinaje Guadalajara, club organizador, con 20 años de experiencia.

Recuerdo a Javi Fernández

A pesar de la diferencia en cuanto a la modalidad de patinaje, el presidente de la Federación Española tuvo un recuerdo para Javier Fernández, tras su séptimo título Europeo y su retirada de la alta competición. “Yo soy de ruedas y él es de hielo, lo cual no me impide decir que ha dejado una estela impresionante y ha hecho historia en el patinaje en España y en el mundo”.

El expatinador y actual vicepresidente del club de Patinaje Guadalajara, Alejandro González, añadió que este sábado, 2 de marzo, Guadalajara será la sede del campeonato de Castilla-La Mancha, como anticipo del Nacional, una manera para que el aficionado de Guadalajara “disfrute y se familiarice con este deporte, para lo cual no son precisos grandes conocimientos técnicos”.

Los organizadores esperan iniciar la venta de entradas a finales de esta semana, que incluirán abonos para una o para las dos jornadas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Lisboa aventura

La Madrid-Lisboa regresa con cambios en su nueva edición

La Non Stop Madrid-Tajo Internacional Lisboa by MRW (20-22 de septiembre) llega con más energía que nunca y con algunos cambios que refuerzan aún más su carácter de aventura y reto personal.